Las Leonas, imparables

Rugido por cuatro

El seleccionado argentino goleó ayer a España por 4 a 0 y lidera el Grupo B del Mundial.
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00

El seleccionado argentino de hockey, Las Leonas, ratificó ayer su condición de candidato al título, tras golear a España 4 a 0 en su tercera presentación en el Mundial femenino que se disputa en la ciudad de Rosario.
De esta manera, el combinado nacional lidera en solitario la clasificación del Grupo B.
Noel Barrionuevo, en un corner corto, estableció la ventaja inicial y un minuto más tarde, Alejandra Gulla amplió el marcador.
En el segundo tiempo, Rosario Lucchetti y otra vez Barrionuevo sellaron la goleada.
En los primeros minutos, España salió a atacar y dispuso de una clara chance, que tapó con muchos reflejos la arquera argentina Belén Succi.
Inmediatamente respondió el equipo conducido por Carlos Retegui, con un avance por la izquierda de Carla Rebecchi, quien definió con un golpe de revés, la arquera española rechazó, el rebote lo tomó Mariné Russo y su remate salió apenas desviado.
El mal trato de las españolas en la marca sobre Luciana Aymar pronto encontró castigo por parte de la jueza, que le sacó tarjeta amarilla a Nuria Camón –debió salir por cinco minutos del campo de juego- y dejó en ventaja numérica a Las Leonas.
Argentina no desaprovechó la oportunidad: a los 13 minutos, Noel Barrionuevo, en un corner corto, estableció el 1-0 e inmediatamente Alejandra Gulla, luego de una buena acción colectiva, amplió la ventaja.
Las Leonas dominaron con claridad el desarrollo del encuentro, a partir de una buena presión para recuperar rápidamente la bocha, un correcto traslado, rapidez en los movimientos y con Aymar encendida y desequilibrante como siempre.
En el complemento, una buena combinación entre Aymar y Soledad García arrastró la marca de las defensoras españolas, Aymar llegó hasta el fondo y envió un centro bajo que Lucchetti, dentro del área, empujó para aumentar la cuenta y establecer la goleada.
El tanto de Barrionuevo, en otro corner corto, no hizo más que transmitir un plus de tranquilidad al control de juego de Las Leonas, que hasta pudieron ampliar la ventaja (dispusieron de siete corners cortos en el segundo tiempo) y finalmente cerraron el partido sin sobresaltos.
La próxima presentación de Las Leonas será esta tarde, cuando desde las 19.30 enfrenten a China, mientras que el próximo lunes jugarán ante Inglaterra, en el último partido de la etapa clasificatoria.

Comentarios

Otras Noticias