Voley

Argentina brilló y llegó a una gran victoria

Se impuso por 3-1 a Francia
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

En el Palamediolanum Forum de Milán, la Argentina comenzó con todo su participación en la segunda fase en el Mundial de Voleibol 2010: le ganó por 3-1 a Francia, el que era a priori el rival más duro del grupo que completa Japón, y quedó muy bien parada para lo que sigue en el torneo.


En el primer set, la Argentina no encontró el juego. La cercanía en el marcador se mantuvo hasta el 4-2 a favor de los de Javier Weber. Luego, Francia fue mejorando, recuperándose y tomando distancia, cerrando el set en 25-16.


Sin embargo, Argentina logró la recuperación en el segundo parcial, que se llevó con autoridad (25-17) tras un remate pegado a la red que salió disparado por el lateral tras un fallido bloqueo francés.


El tercer set mostró un partido más parejo. Y cuando la Argentina estaba apretada en el marcador (perdía 23-20), apareció todo el talento de Facundo Conte para cerrar el set con una serie de cinco saques perfectos -con un ace incluído- e irse al descanso con el marcador en 25-23. Partidazo, con De Cecco haciendo un gran aporte.


Argentina aprovechó el envión anímico del cierre del tercer set y se mantuvo cómoda –con hasta cinco puntos de ventaja- en el cuarto. A la hora del cierre, el equipo de Weber pudo aprovechar recién el tercer punto definitorio. La ayuda –y el festejo- llegó con un saque de Francia que se fue largo. El próximo rival será Japón, el sábado.

Comentarios

Otras Noticias