Voley

Argentina sumó un triunfo clave

Mañana va con Japón.
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

El sueño argentino dio otro paso en Milán. La Selección fue de menor a mayor en su juego y se llevó un triunfo valiosísimo en el inicio del Grupo M de segunda fase, en cuatro sets ante Francia, con marcadores de 16-25, 25-17, 25-23 y 25-21.
Facundo Conte fue de nuevo el goleador con 22 puntos, mientras que el bloqueo argentino fue un arma letal para la victoria.
Así, el equipo nacional descansará hoy y mañana, a las 16.00 (hora argentina), irá ante Japón para rubricar su pase de ronda.
Argentina se inclinó en el inicio por Conte y Sebastián Solé en un panorama de paridad (7-8), pero después del tiempo técnico Francia presionó con el saque sobre Conte y sumó de contra para diferencia de 7-10.
Con eficacia en todos sus frentes, sobre todo con Antonin Rouzier, y un tramo de errores en Argentina (10 puntos entregados por esa vía en el set), el equipo galo se escapó a 10-16 y 11-19, y después se mantuvo firme en defensa para no perder el mando de las acciones. Pierre Pujol anotó un ace para un cierre sin discusiones, en 16-25.
Con otra cara y Gustavo Scholtis y Pablo Crer como titulares, Argentina apretó y ganó el segundo 25-17.
El equipo nacional se mantuvo activo en bloqueo para luego reconstruir, pero falló en los remates y el tablero se puso 3-6. En Francia se quedó Earvin Ngapeth, que había entrado en el cierre del segundo set, y el moreno lastimó para estirar a 4-8. Argentina recién giró en 5-10 con Quiroga, pero Francia siguió controlando bien a los puntas argentinos, hasta que Conte recuperó los recursos para sumar y forzó un tiempo de Francia en 10-13. Un error de Rouzier, dos bloqueos sobre el opuesto galo y dos puntos directos, todas consecuencias del servicio para transformar un 20-23 en un 25-23.
Con algo de suerte, Francia sumó con dos defensas y aguantó la presión del bloqueo argentino en el arranque del cuarto, pero no por mucho: con cuatro tapas (De Cecco, Ocampo, Conte) el marcador señaló 6-3, ante una Francia que apeló al central Romain Vadeleux como opuesto, en lugar de un contenido Rouzier. El ingresado Ocampo aportó en su paso por zona 4 (12-8) y con más del bloqueo argentino, ahora con Solé, Argentina le aplicó la estocada final a Francia en 15-9. Los europeos sumaron un par de aces, pero Argentina se afirmó en rotación y no lo dejó ir. Ocampo bloqueó en 23-18 (el séptimo del equipo en el set), pronto Marechal erró su saque y, en el tercer match ball y tiempo de descanso mediante, otro error de saque galo marcó el 25-21.
 

Comentarios

Otras Noticias