Ciclismo

Contador dio positivo en un antidoping

jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

Otro duro golpe al ciclismo. El español Alberto Contador, uno de los máximos referentes de ese deporte en la actualidad, dio positivo por clembuterol -ayuda a la respiración- en un control antidoping realizado el 21 de julio durante el Tour de Francia, que conquistó por segunda vez consecutiva y por tercera vez en su carrera.
“Apareció una millonésima parte de clembuterol. Sólo cuatro laboratorios en el mundo son capaces de detectar esa cantidad. Se me comunicó el 24 de agosto y el 26 entregué mi versión. La propia federación me dijo que era un caso de contaminación alimenticia”, declaró el velocista.
Además, el ibérico aseguró que “se trata de un error” y explicó que el día anterior al examen comió una carne en mal estado que fue comprada en una tienda camino a Francia. “La cantidad de sustancia es tan pequeña que no sirve para mejorar el rendimiento”, afirmó.
“Mi estado de ánimo es triste, decepcionado, pero con la cabeza bien alta porque con la verdad por delante se puede hablar alto y claro. Llevo un mes y medio tragándome esto, sin dormir. Mi familia no se enteró hasta ayer por la noche”, confesó Contador.
Por último, el ciclista manifestó que no podría tolerar una sanción. “No voy a permitir que algo como esto arruine todo mi trabajo. Mi defensa son los controles anteriores y posteriores que tengo, tanto sanguíneos como de orina. Esa es mi defensa y la verdad”, subrayó.

Comentarios