Copa Coca Cola

La Fray es el campeón

jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

Ante un gran marco de público se definió el Campeón Provincial de la Copa Coca-Cola. Los chicos de la Escuela Pre Universitaria “Fray Mamerto Esquiú” se coronaron Campeones de la séptima edición, tras vencer en la final al Colegio Nuestra Señora del Valle (Seminario) por 4 a 2.
El partido fue parejo, pero La Fray arrancó mejor. Matías Guzmán, de tiro libre a los cuatro minutos de iniciar el partido, abría el marcador; inmediatamente después, a los seis, otra vez de tiro libre Santiago Roco ponía las cosas dos a cero.
Pero el Seminario dominaba las acciones a pesar del resultado, y de la mano de Martín Agüero y Gonzalo Salcedo llegaron al empate. Salcedo a los 10 minutos descontó y Agüero a los 16 puso el empate. Así las cosas comenzaban de nuevo. Antes de finalizar la etapa, la Fray de contra pudo sacar la ventaja con otro gol de Santiago Roco a los 27.
En la segunda etapa a favor del viento, los de la Universidad manejaron el partido, y a pesar de los cambios en el Seminario no pudieron torcer la historia. Jonathan Álvarez liquidó el partido en un gran contragolpe, donde se impuso con su velocidad y potencia para poner las cosas 4 a 2 a los 14 del complemento y selló el partido.
Los jóvenes son todos categoría sub 15 (clase 95-96) y ahora la Fray viajará a Tucumán, los días 15 y 16 de este mes como representante de la Provincia, donde se disputarán las finales regionales que clasificarán para la instancia final que se disputará en Buenos Aires.
Los partidos clasificatorios se realizarán en el predio de la AFA, en Ezeiza.
Las semifinales se disputarán en la cancha de Boca Juniors y la gran final en el Monumental de Núñez.

La Gente
La gente acompañó, en gran número, y algunos inadaptados, muchos alumnos de las escuelas que disputaban el partido, trataron de empañar la fiesta lanzando proyectiles y bombas de estruendo.
Hubo pocos policías, pero pudieron controlar que la situación no pasara a mayores, con la ayuda de algunos padres que actuaron acorde a la circunstancia.

La figura
Una de las figuras del partido fue Santiago Roco, que convirtió dos goles en la final. Dialogó con El Esquiú.com y sostuvo que “es una alegría muy grande la que se siente, y esto se debe al trabajo y al entrenamiento de todos los chicos, que salíamos de la escuela y nos íbamos a entrenar”.
También reconoció “hay muchos chicos que están jugando en diferentes clubes y eso hace que tengan más experiencia y nos salgan mejor las cosas”.
Con respecto a lo que se viene, dijo que “la verdad que no sabemos cómo se van a dar las cosas, pero tenemos muchas ganas de jugar y creo que tenemos equipo para llegar lo más lejos, ojalá logremos jugar la final en Buenos Aires”.
Por último dejó la dedicatoria “al Profesor Selemín y a todos mis compañeros, que nos vinieron a acompañar”.
Fue una tarde ventosa, que perjudicó el espectáculo en algunos pasajes, pero la Fray fue un justo campeón, tuvo temple y castigó en los momentos justos.
El Seminario fue un digno rival, que mantuvo la posesión de la pelota durante mucho tiempo del encuentro, pero le faltó definir en los últimos metros.
Ahora los juveniles de la Fray pasan a una instancia más competitiva, donde se medirán con equipos de otras provincias que trabajan muy bien y que, como todos, buscan jugar en la cancha de River.
 

Los premiados

La organización del evento también repartió diferentes premios.
La escuela Nº 257 Capital Federal se quedó con el premio Fer Play por su conducta dentro de la cancha y juego limpio.
El arquero con la valla menos vencida fue Jorge Valdez, de la Fray, y recibió su reconocimiento.
El goleador del torneo fue Martín Agüero, del Seminario, quien marcó siete goles en todo el certamen.
También se repartieron medallas para los planteles del equipo campeón y sub campeón, más gaseosa a todos los chicos que participaron de la fiesta.

La Fray  4

Formación: Jorge Valdez, Cristian Álvarez, Gabriel Santillán, Daniel Cuello, Juan José Ríos (C), Leonardo Salcedo, Juan Laborde, Matías Guzmán, Jorge Barros, Santiago Roco y Jonathan Álvarez

 

 

DT: Prof. Selemín

 

Suplentes: Nicolás Soria, Enzo Díaz, Luís Teme, Lucas Martel y Matías Tapia.
Goles: Matias Gúzman (4pt). Santiago Roco (6 y 27 pt). Jonathan Álvarez (14 st).
Ex: Cristian Alvarez

Saminario  2

Formación: Javier Marcial, Agustín Nieva, Roberto Bambicha, René Chaile, Roberto Vega (C), Iván Toloza, Rodrigo Carrizo, Carlos Frogel, Martín Agüero,Gonzalo Salcedo, Leandro Ávila

DT: Jorge Arez

Suplentes: Facundo Sosa, Omar Callafa, Joel Paz, Franco Lazzarini y Carlos Díaz
Goles: Gustavo Salcedo (10 pt) y Martín Agüero (16 pt).
Ex: Roberto Vega

Cancha: Primo Prevedello
Arbitro: Jerónimo Toledo

Comentarios

Otras Noticias