AFA-Apertura

River Plate de visita ante Vélez

Desde las 20.20 juegan en Liniers. Desde las 14.10 Quilmes recibe a Huracán. A las 16.15, Gimnasia LP ante Lanús. 19.30, Bánfield ante Tigre.
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00

River Plate, puntero e invicto junto a Estudiantes de La Plata, buscará reafirmar su liderazgo cuando visite hoy en Liniers a Vélez Sársfield, que viene de perder la punta ante Boca Juniors, en uno de los cuatro encuentros que completarán la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.
El partido se jugará a partir de las 20.20 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, y tendrá como árbitro al internacional Héctor Baldassi.
River (10 puntos), que tendrá al juvenil Manuel Lanzini como enlace en lugar de Diego Buonanotte -integrará el banco de suplentes por bajo rendimiento-, llega a este difícil compromiso luego de igualar sin goles frente a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal.
Para este encuentro, el técnico Angel Cappa decidió el ingreso de Lanzini por Buonanotte, debido a que el “enano” no venía cumpliendo destacadas actuaciones desde que volvió a jugar a mediados de abril último, después del grave accidente que sufriera a fines de diciembre del año anterior.
Por eso Cappa optó para este encuentro por “atrevido” Lanzini para cumplir la función de doble enganche con el “burrito” Ariel Ortega. La otra variante que presentará River es el retorno del defensor Jonathan Maidana por Adalberto Román.
Por el lado de Vélez (9), que viene de perder dos partidos seguidos, el domingo con Boca por el Apertura y el jueves contra Bánfield, en Liniers, por la Copa Sudamericana, su entrenador Ricardo Gareca no podrá contar con el mediocampista Augusto Fernández, debido a que padece una fuerte contractura en el isquiotibial derecho.
El “Tigre” todavía no definió quién será el reemplazante del ex River, aunque las mejores chances son para Gastón Díaz o Ricardo Alvarez.
Sin embargo, el técnico también podría decidirse por Franco Razzotti para tener un mediocampo más combativo o por el “zurdo” juvenil Iván Bella.

Quilmes - Huracán
La jornada dominical empezará a las 14.10 con el cotejo que sostendrán los irregulares Quilmes (2), que todavía no ganó, y Huracán (4) en el estadio Centenario.
El equipo “cervecero” tendrá cinco modificaciones en su formación para enfrentar al “globo”. Luego de pruebas realizadas en la semana, el técnico Hugo Tocalli dispondrá los ingresos desde el arranque de los defensores Leandro Gioda y Ariel Broggi, del mediocampista uruguayo Oscar J. Morales y de los atacantes Diego Torres y Juan José Morales.
No jugarán, en relación con los que actuaron ante Tigre (0-3), el zaguero Sebastián Martínez, los mediocampistas Charles Aranguiz, Leandro Coronel y Gervasio Núñez y el atacante Bernardo Romeo.
Por el lado de Huracán, el técnico Héctor Rivoira no realizará variantes respecto de la formación que viene de igualar 1-1 ante Newell`s.

En La Plata
A las 16.15 se medirán Gimnasia y Esgrima La Plata (2)-Lanús (6).

En el Sur
El penúltimo partido de la fecha lo protagonizarán desde las 19.30 el también invicto Bánfield (8) frente a Tigre (3)en el estadio Florencio Solá.
El técnico de Bánfield, Julio César Falcioni, presentará el mismo equipo que viene de ganarle a Vélez por la Copa Sudamericana, en tanto el de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, dispondrá el regreso del marcador lateral izquierdo Christian Trombetta, quien ya cumplió la suspensión que arrastraba, en sustitución del uruguayo Pablo Cáceres

Comentarios

Otras Noticias