Atletismo

Arroyo en Pista y Campo

domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

El sábado se llevó a cabo la 5ª fecha del Torneo de Pista y Campo “M y G Bordados”, que homenajeó en la oportunidad al Prof. César Romero y a Julio Ridulfo, dos amantes del atletismo local, con organización de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Arias” y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital.
Con interesante participación de atletas, se fue desarrollando la jornada en la que cada corredor, lanzador o saltador, dejó lo mejor de sí en la prueba que le tocaba participar. Por un lado, los que solo querían destacarse en alguna especialidad individual y, por el otro, los que buscaban hacer marcas que los sitúen con el mejor puntaje en las pruebas de Pentatlón o del Triatlón; y, si hablamos de destacados en las pruebas combinadas, resaltamos la excelente jornada del master Santiago Arroyo que se situó en la cima del puntaje con 2.167 unidades, seguido por Javier Valdez, con 1.923, y Juan López, con 1.838 unidades. En tanto que, entre las damas destacadas en el Triatlón como las atletas más completas, tenemos a Ximena Carreño, Victoria Coronel y la master Jacinta Arias.

1500 metros llanos

En el cierre de la jornada sabatina, se reeditó el clásico en los 1500 metros llanos, que en primer turno les tocó a las mujeres, dominando Paola Maza sin sobresaltos, con excelente labor de Martha Fernández y Ramonita Ibáñez

1500 de los varones

Por otra parte, los 1500 de varones fue la prueba de mayor atracción y puso de pie a todos, que no quisieron perderse el clásico de la adrenalina, entre la “Gacela” Fabricius, el “Chispita” Cejas, Ezequiel Villagra y el atleta de Siján, Dulio Cativa, quienes no se daban tregua. En los 200 metros finales, Cejas tomó la punta y fue inalcanzable
El control y fiscalización estuvo a cargo de los profesores Iván Leguizamón, Martín Núñez, Agustín Caleina y Víctor Barrionuevo, con acertada profesionalidad, de la Dirección de Deportes Municipal.

Comentarios

Otras Noticias