Natación

Finalizó con éxito el encuentro Provincial

La asociación catamarqueña organizó el primer torneo abierto en lo que va del año. Participaron más de 50 chicos y ahora se preparan para el regional de Salta.
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

El sábado se llevó a cabo el 1º Encuentro Provincial de Natación, en las instalaciones del Club Tiro Federal, organizado por la Comisión de Padres, el que contó con la participación de 50 nadadores.
Lo mejor de la jornada fue cuando nadaron los Federados, y Esteban Piskulich se quedó con la competencia, quien además bajó su tiempo en 200 m Mariposa, respecto del último Nacional, en casi 3”, marcando 2’31”70,
También mostraron una buena performanse Sofía Talavera, Emiliano Nieva, Daniel Gómez, Maxi Rosales y en Mayores, Soledad Tapia y Daniel Comelli.

Se disputó en diferentes categorías y estilos. En Iniciales, largaron niños que nunca participaron de torneos y fueron divididos por edades 6 y 7 años, 8 y 9 años, 10 y 11 años 12 y 13 años y 13 y 14 años. En esta categoría, se destacaron Ramiro Tula y María Agustina Rojas.
En Promocional, mujeres y varones se dividieron en Pre Infantiles A y B, Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores.
Los destacados en este grupo fueron Nicolás Cisterna, Juan Perlo, Pablo Andriuolo, Mauricio Azún, Julieta Ríos, Julieta Acosta, M. Milagros Breppe, Florencia Hernández, Belén Talavera, Luciana Mazur y Paula Carranza.
Para los organizadores, se colmaron las expectativas en este 1º Encuentro, esperando que para el próximo, que se realizará en 2 de Octubre, puedan sumarse más adherentes a este deporte. Los chicos ya trabajan para participar en el próximo torneo regional, que se realizará en la Provincia de Salta los días 25 y 26 de este mes.
Si bien desde hace tiempo no existe una federación que nuclee la actividad, están trabando un grupo de padres que pretende reactivar la natación y, en este último tiempo, se está trabajando en ese sentido para que los jóvenes interesados en este deporte puedan ser contenidos.

Comentarios

Otras Noticias