Boxeo

Lazarte retuvo el título mundial

El marplatense Luis Lazarte se impuso por fallo unánime en su primera defensa ante el nicaragüense Nerys Espinoza.
domingo, 05 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 05 de septiembre de 2010 00:00

El batallador marplatense Luis Lazarte (48,700) retuvo el sábado por la noche, por primera vez, su título mundial minimosca FIB al batir al nicaraguense Nerys Espinoza (48,650) ampliamente por puntos, al cabo de doce rounds desarrollados en el estadio Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata.
Los tres jurados coincidieron en reconocer el éxito del experimentado pugilista local por 116-111.
Lazarte hizo valer su mayor experiencia, tiene 39 años (ésta fue su séptima pelea mundialista) y habitual excelente preparación física para solucionar sin contratiempos las dificultades que le podían generar la menor talla y alcance de brazos.
Ya fuera al ejercer presión física para impedirle a su adversario pensar con claridad o por la vía de la réplica, el decidido campeón logró imponer velocidad, constancia y puntería.
La derecha voleada lanzada por el monarca sorprendió con frecuencia a Espinoza, quien jamás consiguió detenerla, y resultó clave para tomar distancia en las tarjetas.
Especialmente a partir del cuarto asalto, el visitante tomó la iniciativa, pero los mejores impactos siempre los aplicó el marplatense.
El desafiante contribuyó con su guapeza y deseos de coronarse a que el pleito tuviera ritmo hasta el epílogo, pero el anfitrión mostró carácter y una puesta a punto sobresaliente para trabajar sin necesidad de recurrir a algún descanso o disminuir la intensidad.
En el último episodio, al oriundo de Managua le descontaron un punto por pegar tras la orden de separación, pero de cualquier modo de ninguna manera había suspenso antes de que se pronunciaran las autoridades, ya que la diferencia era demasiado cómoda.
El incansable Mosquito, además de conservar su cinturón, pasó a disponer de un récord compuesto por 48 victorias, 18 por nocaut, nueve reveses y un empate.
Por su parte, el centroamericano se llevó una nueva frustración y quedó con un palmarés conformado por 29 triunfos, 20 de ellos precipitados, seis derrotas y una igualdad.
Lo concreto es que Lazarte picó en su primera defensa de la faja FIB y ratificó que la cuidará con esmero y responsabilidad.

Comentarios

Otras Noticias