Tenis

Nalbandian quedó afuera del US Open

El cordobés perdió ante el español Fernando Verdasco 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2 y se despidió del último Grand Slam del año.
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

El cordobés David Nalbandian perdió ayer frente al español Fernando Verdasco por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2. Luego de dos horas y 44 minutos, se despidió en la tercera ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada.
El ibérico se medirá en octavos con su compatriota David Ferrer.
De esta manera, el Abierto de Estados Unidos se quedó sin representantes argentinos en el cuadro individual. La última esperanza que quedaba era la de David Nalbandian.
Verdasco fue muy superior en el arranque del juego y aprovechó al máximo la poca efectividad de Nalbandian con el primer saque.
El cordobés tuvo break en contra en todos sus turnos al servicio: logró salvar los dos primeros, pero en los otros dos cedió su saque y el parcial se le fue muy fácil.
El segundo comenzó completamente diferente, ya que el de Unquillo sostuvo por primera vez su servicio sin tener la necesidad de levantar un punto de quiebre y, luego, se quedó con el saque de Verdasco. Si bien el ibérico se recuperó rápidamente, en el octavo juego otra vez David tomó ventaja y cerraría el set sin antes salvar otra chance de break luego de desperdiciar un 40-0.
A partir de ese momento, el desarrollo se asemejó al del arranque del partido. A un Nalbandian errático (63 errores no forzados) le costaba una enormidad mantener su saque; Verdasco se mostraba mucho más sólido y peligroso desde el fondo y se llevó el partido casi sin resistencia: en el tercero necesitó de un break y en el cuarto quebró dos veces más, para un total de seis en 19 oportunidades.
De esta manera, el argentino, quien se encuentra en la 33° posición en el ranking mundial, quedó 0-2 en el historial con Verdasco (8°), quien ya se había impuesto en Wimbledon 2006. España se aseguró un lugar en cuartos de final, debido a que el potente zurdo se medirá en octavos frente a David Ferrer (12), quien venció a su compatriota Daniel Gimeno Traver (59) por 7-6, 6-2 y 6-2.

Comentarios

Otras Noticias