Selección

Poderío ofensivo para intentar ganar

El técnico argentino, Sergio Batista, pondría tres delanteros para jugarle a España el martes en el Monumental. Messi, Tévez y Milito serían el “Tridente Ofensivo”.
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

Argentina, con un equipo netamente ofensivo, podría perderle todo respeto al campeón mundial, España, cuando lo reciba mañana en lo que se perfila como algo más que un amistoso, por tratarse de dos potencias del balompié. Encabezada por Lionel Messi, Argentina completaría su ataque con Carlos Tevez y Diego Milito, y con Andrés D’Alessandro un poco más atrás, según el equipo titular que el técnico Sergio Batista desplegó en las últimas prácticas, la última de ellas ayer a puertas cerradas.
Y por si esto fuese poco, los suplentes salieron también con un tridente ofensivo conformado por Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, quien quizás podría jugar de entrada por Milito. Ante semejante despliegue, Argentina saldría a atacar a España sin importarle sus notables pergaminos ni la calidad de jugadores tales como Andrés Iniesta, Xavi, Iker Casillas, David Villa y Fernando “El Niño” Torres, autor el viernes de dos goles en el 4-0 ante Liechtenstein, en el debut de ambas selecciones en las eliminatorias para la Eurocopa 2012.
“Va a ser un partido espectacular”, dijo el defensor Gabriel Milito, compañero de Messi en el Barcelona, cuyo equipo es la columna vertebral de España. “Vamos a enfrentar nada menos que al campeón del Mundo”.
Milito, que participó de la práctica matutina de ayer en la concentración de Argentina en la ciudad de Ezeiza, alabó la capacidad de juego de Messi e Iniesta, quien también juega en el Barcelona y fue autor del gol del triunfo en el 1-0 ante Holanda, en la final del Mundial.
“Nosotros tenemos jugadores muy buenos en el equipo, pero desequilibrantes como Leo y Andrés (Iniesta) prácticamente ninguno”, destacó Milito, quien se perfila para jugar como titular en la defensa, tras haber sido dejado de lado por el anterior técnico, Diego Maradona, para el Mundial de Sudáfrica.
El técnico de Argentina, Sergio Batista, en estos días ensayó con lo que podría ser el siguiente equipo titular: Sergio Romero, Javier Zanetti, Gabriel Milito, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Eber Banega, Javier Mascherano, D’Alessandro, Messi, Milito y Tevez. Además de Gabriel Milito, los regresos más destacados con respecto al Mundial son los de Zanetti y Esteban Cambiasso, ambos del Inter.
Cambiasso quizás salga en el banco. Los tres estuvieron ausentes en la reciente cita de Sudáfrica, en la que Argentina cayó 4-0 ante Alemania en los cuartos de final.
Los españoles, que recién ahora se alzaron con su primera Copa del Mundo, llegaron a la capital argentina en la noche del sábado sin hacer declaraciones.
En el atardecer de ayer, tenían previsto entrenarse en las instalaciones de Boca Juniors para el partido del martes en el estadio Monumental de River Plate.

Comentarios

Otras Noticias