Argentino B

Policial terminó con las manos vacías en el debut

El “Xeneize” perdió en su visita a Atlético Concepción de la Banda del Río Salí por 2 a 1, cuando se jugaba tiempo de descuento.
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

Es cierto que las derrotas duelen, y mucho más cuando se pierde de la forma en que ayer perdió Policial. El equipo catamarqueño cayó en el debut del Torneo Argentino B ante Atlético Concepción de la Banda del Río Salí por 2 a 1, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.
Policial hizo los méritos al menos para traerse un empate desde Tucumán, pero en la última jugada del partido se descuidó y terminó con las manos vacías.
Fue un tiempo para cada uno. Atlético Concepción fue mejor en el primer tiempo, donde se adelantó en el marcador. Policial mejoró y fue mejor en el complemento. Llegó a la igualdad y hasta tuvo chances para ganar.
Arrancó mejor el equipo local, que se mostró mucho más incisivo que Policial, salió mejor parado, ganó en la mitad de la cancha y era dueño de las acciones, aunque no llegaba de manera clara hasta el arco de Rago.
Mientras que a Policial le costó hacer pie, el equipo estaba muy partido entre sus líneas, ante la falta de un generador de juego, los delanteros debían bajar mucho para tomar contacto con la pelota.
Después del cuarto de hora, el local bajó el ritmo y entonces Policial emparejó las acciones, el partido se hizo muy luchado en la mitad de la cancha y las situaciones de riesgo seguían sin aparecer.
Todo era muy parejo, hasta que a los 22’, Atlético Concepción le sacó el máximo rédito a un tiro libre en el borde del área.
Walter Molina se paró frente a la pelota y sacó un exquisito zurdazo que se clavó en un ángulo para hacer estéril la estirada de Rago y desatar el festejo de la parcialidad local.
Con poco, los “leones” se pusieron arriba en el marcador por una jugada de pelota parada.
Policial sintió el golpe y se animó a salir un poco más, ajustó las marcas en la mitad de la cancha y entraron más en juego los delanteros, sobre todo Diego Britos, que cuando tocaba la pelota ponía en apuros a los defensores locales.
Pero no le alcanzaba al “Xeneize”, le faltaba más peso ofensivo y llegar con más gente al área rival.
Atlético Concepción no mejoró, pero era más criterioso para manejar la pelota, aunque siempre lejos del arco de Policial.
Así se fue la primera etapa, muy pobre desde lo futbolístico y con un ganador que supo aprovechar la chance más clara que tuvo para facturar.

Complemento

En el segundo tiempo, Abel Moralejo puso en la cancha desde el inicio a dos delanteros para tratar de revertir el resultado.
Ingresaron Luis Romano y Javier Contreras, y los que dejaron la cancha fueron los volantes Bazán y Cárdenas.
El equipo mejoró, mostró otras ideas en ataque y por momentos fue superior, pero le faltó profundidad.
El rival, cada vez se conformaba más con la ventaja y no proponía prácticamente nada en ofensiva, por eso el técnico de Policial se animó y en los últimos 15 minutos decidió el ingreso de otro delantero para buscar al menos el empate. Saltó a la cancha el rosarino Leonardo Gurrieri, en lugar del defensor Carreras.
Puso toda la carne en el asador para vender cara la derrota y la apuesta le dio sus frutos.
A los 36m. llegó el justo empate, con un gran tiro libre de Wilson Moreno para decretar el 1 a 1.
No se conformó Policial y se fue en busca de la victoria y tuvo sus chances para ganar. A los 39’, Diego Britos cabeceó mal un centro de Moreno y luego fue Moreno el que remató desviado, en una chance clara.
Parecía que era reparto de puntos, pero Atlético Concepción en la última jugada del partido se quedó con premio excesivo, otra vez con una pelota parada.
Cuando se jugaban 2’ de tiempo adicional, cayó un centro en el área de Policial, luego de una serie de rebotes; la pelota le quedó a Daniel Sadigursky, que fusiló a Rago para poner el 2 a 1 y desatar un alocado festejo en los locales, que se encontraron con un triunfo inmerecido pero, por cierto, muy festejado.

Abel Moralejo elogió la actitud de los jugadores

Sin ocultar el dolor por la forma en que perdió su equipo, el DT de Policial, Abel Moralejo, rescató la actitud de los jugadores: “Destaco la entrega de los chicos, que a pesar de la falta de ritmo que tenemos, se suplantó con mucha fibra; pero nos vamos con el sabor amargo de haber perdido sobre la hora”.
También el entrenador del “Xeneize” se quejó por el segundo gol del rival; “fue en off side” dijo Moralejo que criticó el arbitraje: “Después del empate como que el árbitro forzó esos tiros libres cerca del área, los inventó ya que no fueron faltas”.
Ya pensando en lo que se viene, el DT bonaerense dijo: “Esto recién empieza, muchas veces no es cómo se comienza, sino cómo se termina. Hay que pensar en el próximo rival”.  

Comentarios

Otras Noticias