Liga de Veteranos

Todo el fútbol de Veteranos

Todo lo que pasó el fin de semana lo encontrás acá.
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

Los primeros finalistas son de la categoría Super Senior

Una de las fases clasificatorias del certamen de veteranos llegó a su fin el pasado sábado. Fue la de Super Senior, donde cuatro equipos aparecen como candidatos a ceñirse la corona del Anual.
Quiénes quedaron
Ellos son Centro Empleados de Comercio (el gran favorito ya que, ahora, terminó primero y antes había ganado el Apertura), Nino, Astrada y San Lorenzo, aunque no habrá que descuidarse de otros equipos, como Círculo Médico, por ejemplo.
El que logró una dramática clasificación fue Banco de Catamarca, que aseguró el octavo puesto en la fecha final.

Círculo Médico cedió el invicto en UNICA

Fue la gran sorpresa de la tarde sabatina. La división Única de Círculo Médico, que parecía imbatible, resignó el invicto en su propio campo deportivo de La Carrera. Cayó ante el bravo conjunto de Los Amigos, por 3 goles a 1, y consiguió mantener el liderazgo solamente porque Marcos Avellaneda apenas empató con Santa Cruz.

¡Qué triste!

Que a esta altura del tiempo institucional que vive la Liga de Veteranos –más de dos décadas- haya equipos que no se presenten a jugar, frustrando la competencia deportiva, no es buena señal. Fecha a fecha ocurre este hecho que, en término de sanciones, debería ser estudiado por la entidad madre. El sábado no fue a jugar la Senior de General Paz y, aunque haya conquistado los puntos, dejó con las ganas a La Tercena.
La otra no presentación fue la de Liberal Argentino, en Master, que debía enfrentar a Los Amigos.

Categoría Única - Marcos Avellaneda es el único invicto

La categoría Unica trajo novedades muy importantes. Por empezar, en el partido principal, Círculo Médico resignó el invicto ante Los Amigos y no perdió la punta, únicamente, porque Marcos Avellaneda no ganó.
Quien ahora es escolta, además de único imbatido, empató en tres goles por bando con Santa Cruz.
El próximo sábado puede producirse el cambio de puntero, ya que los galenos dispondrán de fecha libre y Marcos Avellaneda visitará a REV.
Cuando promedia el presente torneo, siete equipos figuran en los puestos de clasificación: Círculo Médico (29), Marcos Avellaneda (27), Las Pirquitas (26), REV (24), DUCA (23), Los Amigos (21) y San Martín (21).
Liberal Argentino, La Tercena y San Lorenzo, todos con 20 puntos, por ahora discuten el 8vo. puesto.

Categoría Maxi - Médicos con más ventaja

Con goles de Quevedo y Paez, el Círculo Médico superó 2 a 1 a Los Amigos y estiró su ventaja a siete puntos.
Está recontraclasificado, lo mismo que Liberal Argentino, Independiente y Banco de Catamarca, pero aún queda mucho por jugar.
Liberal Argentino perdió dos puntos al igualar sin goles con Maderera Concepción, lo que permitió que Independiente, vencedor de Policías Retirados 4 a 2, le diera alcance.
Otro que tuvo una falsa performance fue Banco de Catamarca, que no pudo aguantar el empuje de San Martín. 3 a 2 terminó el partido.
Hasta hoy, de no haber variantes, jugarían la clasificación Círculo Médico (37), Liberal (30), Independiente (30), Banco (28), 9 de Julio (24), La Tercena (22), Maderera Concepción (22) y Las Pirquitas (20). Salta (19) y Los Amigos (19), por cierto, tienen posibilidades de desplazar a algunos de sus predecesores.

Categoría Master - Resultados previsibles

En la Master, una categoría muy disputada, no se registraron sorpresas. REV, que descubrió en Víctor Jalil, además de fogonero, a un gran goleador, se mantuvo arriba merced a un claro 4 a 1 sobre Astrada. Segundo quedó El Auténtico, vencedor de San Lorenzo por 3 a 2, y tercero Policías Retirados B que dio cuenta de 9 de Julio 3 a 0.
Centro Empleados de Comercio y Maderera Concepción avanzaron en las posiciones al vencer en sus respectivos compromisos.
Faltando pocas fechas, jugarían el petit final las representaciones de REV (23), Auténtico (21), Policías B (20), Los Amigos (19), Santa Cruz (18), Centro Empleados de Comercio (18), Policías A (17) y Maderera Concepción (16). Están afuera, por ahora, DUCA (15), La Tercena (13) y San Lorenzo (10).

Categoría Super Master - Maderera “se corta solo”

A pesar de que no ganó, Maderera sacó más distancia en la Super Master, al perder Centro Empleados de Comercio con Astrada, 2 a 0.
El líder, en atractivo partido, empató a dos goles con el ascendente Parque Daza. El resultado le permite seguir siendo candidato, aunque todavía quedan por jugarse dos ruedas.

Entrenan los seleccionados

Mañana, martes, volverán a entrenarse los seleccionados que se preparan para el Argentino de Puerto Madryn (Chubut), que se disputará el venidero mes de octubre. Se trata de las categorías Super Senior y Master Senior.
Los primeros lo harán desde las 14en el predio de la Mutual de Policías Retirados, ubicado en Polcos, y están convocados por su técnico, Tony Pérez, los siguientes jugadores:
Francisco Pawlowsky, Emilio Moya, José Aguirre, Pío Barrionuevo, Javier Zurita, David Defilippo, Oscar Soria, Dionisio Barrera, Juan Carlos Moreyra, Domingo Carrizo, José Romero, Ángel Suárez, Roberto Lucero, Manuel Bazán, Roque Silva, Carlos Callafa, Manuel Cerezo, Orlando Bazán, Pedro López, Daniel Agüero, Ricardo Santillán, Ramón Nóblega, Juan Carlos Tapìa, José Reartes y Julio Juárez .
En tanto que el segundo grupo, comandado por Ramón “Toni” Bazán y “Licho” Tapia, practicará en el Complejo Carrazana, desde las 14.30, y éstos son los citados: Carlos Bazán, Pedro Díaz, Francisco Naranjo, José Molina, Pedro Barrera, Antonio Barros, Orlando Sosa, José Leiva, Miguel Argañaraz, Daniel Toloza, Juan Carlos Díaz, Pablo Reartes, José Ríos, Pastor Miguel, Tomás Nóblega, Juan Zárate, Julio Bracamonte, Orlando Silva, Ricardo Tapia, Luis Atencio, Ramón Romero, Francisco Albarracín, Víctor Jalil, Juan Carlos Dumitru, Miguel Córdoba, Ernesto Gómez, Roque Moreschini, Omar Toledo, Santiago Castro, Juan Gareca y Julio Gómez .

Categoría Senior - Once clasificados

Faltando dos fechas para el cierre de la ronda clasificatoria, todo parece estar más o menos definido en Senior. Once equipos están prácticamente clasificados: Banco de Catamarca (39), DUCA (37), Nino (30), Santa Cruz (29), San Lorenzo (28), Círculo Médico (28), Salta Central (27), 9 de Julio (25), Astrada (23), Centro Empleados de Comercio (22) y Marcos Avellaneda (22). El décimo segundo lugar, que también pertenece a un finalista, lo dirimirán La Tercena (17) y Los Amigos (16).
El sábado, en una tarde magnífica, chocaron el puntero Banco de Catamarca y el escolta DUCA en campo de Pozo El Misto. Dividieron honores en dos tantos y dieron una clara sensación que el candidato al título del Anual 2010 estará entre ellos.

Categoría Super Senior - Banco de Catamarca, con el tiro del final...

Si bien es cierto que había interés por la definición del primer puesto, en Super Senior, era clave el cotejo Banco-Fomento, que definía el 8vo. puesto. Los villacubanos podían lograr el objetivo con el empate, pero no pudieron resistir la efectividad “bancaria”.
Fue 3 a 1 y pasaje a las finales del equipo de Pozo El Mistol.
El primer puesto de la serie, por su parte, quedó para Centro Empleados de Comercio que apabulló a Tesorieri y aprovechó la caida de Astrada a manos de Nino, por 4 a 0.
Sea como sea, ya están listos los ocho que disputarán el petit: Comercio, Nino, Astrada, San Lorenzo, Círculo Médico, La Tercena, Marcos Avellaneda y Banco de Catamarca.
El martes se programarán los primeros cotejos de este petit.

Categoría Super Maxi - Lo definió Mario Aciar

El plato fuerte de la fecha lo animaban Los Amigos y Círculo Médico, segundo y primero en las posiciones, respectivamente.
El cotejo, disputado en el barrio norte, fue muy parejo y se definió por la conquista de Mario Aciar, el otrora gran jugador de San Lorenzo y Sarmiento, entre otros equipos del fútbol local.
Otro resultado importante fue el triunfo de Las Pirquitas (3) sobre Centro Empleados de Comercio (0). Es que ambos luchan en la zona caliente de la clasificación.
A propósito de la clasificación, los diez que hasta aquí tienen boleto para las finales son Círculo Médico (41), Los Amigos (34), Liberal (32), San Martín (30), 9 de Julio (29), Santa Cruz (28), Nino (27), Policías Retirados (24), Las Pirquitas (23) y Maderera Concepción (23). Al acecho se encuentra Independiente (21)

Uno x Uno

Categoría Única
Banco 0 – San Martín 1 (Jorge Ariel Agustoni).
Marcos Avellaneda 3 (Luis Alejandro Carrizo 2 y Jorge Luis Ocampo) – Santa Cruz 3 (Diego Roberto Carrizo, Sergio Marcelo Lencina y José Marcelo Cano).
9 De Julio 0 – Tesorieri 0.
Salta Central 0 – Pirquitas 1 (Juan Carlos Gillio).
Liberal Argentino 0 – Maderera 0.
Centro Empleados de Comercio 1(Claudio Daniel Toloza) – Fomento 1 (Carlos Fabian Rojas).
San Lorenzo 0 – La Tercena 1(Omar Alberto Ibáñez).
Parque Daza 2 (Walter Daniel Arévalo y Gerardo Diego Domínguez) – Astrada 3 (Sergio Alberto Castro Ses, Jorge Luis Coronel y Héctor Arnaldo Quiroga).
El Auténtico 0 – REV 3 (Bernado de Uriarte y Sebastián Ernesto López Acuña). Círculo Médico 1 (Juan Jose Guanco) – Los Amigos 3 (Raúl Angel Figueroa 2 y Claudio Daniel Herrera).
Policías Retirados 1 (Ramón Alfredo Silva) – Independiente 2 (Fabián Marcelo Moreno y César Ariel Carrizo).

Categoría Maxi
Marcos Avellaneda 0 – Santa Cruz 5 (Luis Miguel Figueroa, Ramón Alejandro Barrionuevo, César Walter Barrionuevo, Nicolás Bracamonte y Jorge Damián Avellaneda).
9 de Julio 1 (Mario Argentino Moreyra) – Tesorieri 0.
Salta Central 0 – Las Pirquitas 4 (Pablo Fernando Rivera, Ramón Héctor Robles y Mario René Acuña 2).
Liberal Argentina 0 – Maderera 0.
Banco de Catamarca 2 (Luis Alberto Baracat 2) – San Martin 3 (Sergio Daniel Vázquez, Juan Carlos Farias y Francisco Antonio Acosta 1).
Centro Empleados de Comercio 2 (Mario Rene Nieva y Miguel Angel Segovia) – Fomento 1 (Rafael Roque Palavecino).
Circulo Medico 2 (César Carlos Quevedo y Angel Gustavo Paez) – Los Amigos 1 (Víctor Hugo Salgado).
San Lorenzo 1(Carlos Eduardo Brizuela) – La Tercena 1 (Francisco Rubén Peralta).
Parque Daza 3 (Luis Alberto Sánchez y Ramó Ernesto Olivera) – Astrada 1(César Gustavo Vargas).
El Auténtico 0 – REV 3 (Gustavo Alejandro Garriga, Manuel de la Quintana y Eduardo Heredia).
Policías Retirados 2 (Gustavo Valdez y Roberto Moreno) – Independiente 4 (Ricardo Villagra, Ramon Navarro y Oscar Eduardo Moreno 2).

Categoría Super Maxi
Los Amigos 0 – Circulo Medico 1(Mario Adolfo Aciar).
Las Pirquitas 3 (José Martín Ramayo (2) y Adolfo Fernando Carrasco) – Centro Empleados de Comercio 0.
Santa Cruz 3 (Jose Edgardo Pereyra, Jorge Orlando Aragón y Luis Ramón Villagrán) – Policias Retirados 1(Carlos Horacio Gómez).
Independiente 3 (Luis Alberto Vera y Luis Alberto Ríos 2) – Fomento 2 (Omar René Chazarreta y Marcelo Quinteros).
Maderera 1 (Héctor Albarracin) – Liberal Argentino 2 (Héctor Villalba y Ubaldo Moreno (1)).
San Martin 2 (Luis Salgado y Víctor Hugo Bazán) – DUCA 0.
Tesorieri 2 (Horacio Raúl Ferreyra y Alfredo Andrés Marín Mattus) – 9 de Julio 0.
Astrada 4 (Héctor Miranda 2 y Enrique Varela 2) – San Lorenzo 4 (Ramón Sarmiento 3 y Guillermo Luján).
General Paz 2 (Marcelo Amador y Luis Córdoba) – Marcos Avellaneda 1(Enrique del Valle Vega).
Nino 3 (Juan Carlos Leguizamón y Luis Carlos Castro 2) – Salta Central 1 (Pedro Gustavo Coronel).
PARTIDO DISPUTADO EL MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE: Las Pirquitas 2 (Juan del Señor Reartes y Adolfo Carrasco) – Policías Retirados 2 (Ramón Omar Ferreira 2).
Categoría Senior Nino 2 (Ramón Ricardo Pacheco 2) – San Lorenzo 0.
Banco de Catamarca 2 (Roque Serapio Silva y Berto Hidalgo Orellana) – DUCA 2 (Jorge Oscar Torres y Rene del Valle Vega).
La Tercena 1 (Juan Vizcarra) – General Paz 0 (No se presentó).
Astrada 1 (Angel Matías Suárez) – Marcos Avellaneda 1(Ramón Toledo).
Tesorieri 0 – Policías Retirados 1(Hugo Argentino Ponce).
Maderera 0 – Salta Central 2 (Luis Ernesto Toledo 2).
Santa Cruz 1 (Miguel Angel Figueroa) – Centro Empleados de Comercio 1(Angel Mario Agüero).
Círculo Medico 2 (Osvaldo Bazán y Valentín Montoya) – Liberal Argentino 0.
Los Amigos 1 (Ramón Esteban Bazán) – 9 de Julio 4 (Hugo Pedro Robín, Juan Carlos Cejas, Roberto Isidro Ferreyra y Francisco Antonio Sachetti).

Categoría Super Senior
Nino 4 (Luis Alberto Leiva, René Fernando Luna 2 y Manuel Edgardo Peralta) – Astrada 0.
Marcos Avellaneda 1 (Jorge Héctor Carrizo) – La Tercena 0.
Banco de Catamarca 3 (Raul Pacheco, Oscar Moreno y Ramón Navarro) – Fomento 1 (José Guillermo Vera).
Tesorieri 0 – Centro Empleados de Comercio 4 (Néstor Herrera, Oscar Soria, Juan Carlos Tapia y Juan Nieva).
Maderera 0 – San Lorenzo 5 (Rubén Armando Vildoza 2) y Miguel Angel Ianna 3).
Liberal Argentino 1 (José Luis Segura) – 9 de Julio 3 (Miguel Angel Juárez, Julio Roberto Sosa y José Ernesto Reynoso).
Circulo Medico 4 (Domingo Antonio Carrizo 3 y José Luis Salas) – Salta Central 0.
Los Amigos 5 (Carlos Alberto Ramos 3, Duilio Dionisio Córdoba y Carlos Rodolfo Vega) – Policías Retirados 0.

Categoría Master
Salta Central 0 – Policias Retirados “A” 5 (Mario Brizuela, Francisco Naranjo 3 y Luis Egea).
9 de Julio 0 – Policías Retirados “B” 3 (Mauro Espoto, Mario Flores y Rafael Miranda).
Liberal Argentino 0 (No se presentó) – Los Amigos 1 (Carlos Aguilera).
Centro Empleados de Comercio 2 (Rosario del Valle Lobo y Juan Carlos Juárez – La Tercena 1 (Nicolas Humberto Corzo).
Círculo Médico 1 (Eduardo Moreno) – Fomento 1 (Pedro Sotomayor); San Lorenzo 2 (Miguel Angel Camacho y José Ramon Soria) – El Auténtico 3 (Alfredo López y Ramón Héctor Gareca2).
DUCA 1 (Juan Domingo Vergara) – Maderera 4 (Jorge Vargas, Antonio Frejenal, Pablo Reartes y Víctor Herrera).
REV 4 (Miguel Angel Córdoba, Nicolás Lencina y Víctor Jalil 2) – Astrada 1(Julio Prespetino).

Categoría Súper Máster

Astrada 2 (Angel Ramón Orellana y Juan Alberto Muller) – Centro Empleados de Comercio 0.
Parque Daza 2 (Ramón Rosa Martínez 2) – Maderera 2 (Néstor Cano y Mario Guillamondegui).

La que viene (11 de septiembre de 2010)

CATEGORÍA UNICA
(14ta. Fecha)

Los Amigos-Liberal Argentino
Maderera-9 de Julio
Tesorieri-El Auténtico
REV-Marcos Avellaneda
Santa Cruz-Parque Daza
Astrada-Salta Central
Las Pirquitas-Banco de Catamarca
San Martín-Policías Retirados
Independiente-San Lorenzo
La Tercena-Centro Empleados de Comercio
Fomento-Duca
LIBRE: Círculo Médico.

CATEGORÍA MAXI
(14ta. Fecha)

Los Amigos-Liberal Argentino
Maderera-9 de Julio
Tesorieri-El Auténtico
REV-Marcos Avellaneda
Santa Cruz-Parque Daza
Astrada-Salta Central
Las Pirquitas-Banco de Catamarca
San Martín-Policías Retirados
Independiente-San Lorenzo
La Tercena-Centro Empleados de Comercio
Fomento-Duca
LIBRE: Círculo Médico.

CATEGORÍA SUPER MAXI (16ta. Fecha)

Marcos Avellaneda-Círculo Médico
Liberal Argentino-Los Amigos
9 de Julio-Maderera
Salta Central-Tesorieri
Policías Retirados-Nino
San Lorenzo-Santa Cruz
Centro Empleados de Comercio-Astrada
DUCA-Las Pirquitas
Fomento-San Martín
General Páz-
Independiente
CATEGORÍA SENIOR
(16ta. Fecha)

Liberal Argentino-Marcos Avellaneda
9 de Julio-Círculo Médico
Salta Central-Los Amigos
Policías Retirados-
Maderera
San Lorenzo-Tesorieri
Centro Empleados de Comercio-Nino
DUCA-Santa Cruz
General Paz-Banco de Catamarca
Astrada-La Tercena

Categoría Super Senior

Se disputará la primera fecha del petit torneo y de la ronda Consuelo.

CATEGORIA MASTER
(11ma. Fecha)
Círculo Médico-Santa Cruz
Liberal Argentino-Maderera
9 de Julio-Fomento
Salta Central-Los Amigos
REV-Policías Retirados “B”
San Lorenzo-
Policías Retirados “A”
Centro Empleados de Comercio-Astrada
La Tercena-El Auténtico

LIBRE : DUCA.

CATEGORÍA SUPER MASTER (9na. Fecha)
Centro Empleados de Comercio-Parque Daza
Astrada-Fomento
LIBRE: Maderera.

 

NOTA: esta programación debe ser distribuida, en canchas y horarios, por el consejo directivo de la Liga de Veteranos.

La que sigue (18 de septiembre de 2010)

Categoría Unica (15ª fecha)

Duca-La Tercena
Centro Empleados de Comercio-Independiente
San Lorenzo-San Martín
Policías Retirados-Las Pirquitas
Banco de Catamarca-Astrada
Salta Central-Santa Cruz
Parque Daza-REV
Marcos Avellaneda-Tesorieri
El Auténtico-Maderera
9 de Julio-Los Amigos
Liberal Argentino-Círculo Médico
LIBRE: Sociedad de Fomento.

Categoría Maxi (15ª fecha)

DUCA-La Tercena
Centro Empleados de Comercio-Independiente
San Lorenzo-San Martín
Policías Retirados-Las Pirquitas
Banco de Catamarca-Astrada
Salta Central-Santa Cruz
Parque Daza-REV
Marcos Avellaneda-Tesorieri
El Auténtico-Maderera
9 de Julio-Los Amigos
Liberal Argentino-Círculo Médico.
LIBRE: Fomento.

Categoría Super Maxi
(17ª fecha)

Independiente-Marcos Avellaneda
San Martín-General Paz
Las Pirquitas-Fomento
Astrada-DUCA
Santa Cruz-Centro Empleados de Comercio
Nino-San Lorenzo
Tesorieri-Policías Retirados
Maderera-Salta Central
Los Amigos-9 de Julio
Círculo Médico-Liberal Argentino .

Categoría Senior
(17ª fecha y última de la fase clasificatoria)

Marcos Avellaneda-La Tercena
Banco de Catamarca –Astrada
Santa Cruz-General Paz
Tesorieri-Centro Empleados de Comercio
Maderera-San Lorenzo
Los Amigos-Policías Retirados
Círculo Médico-Salta Central
Liberal Argentino-9 de Julio

Categoría Super Senior

Se jugará la 2ª Fecha de las rondas Campeonato y Consuelo.
Partidos a determinar.

Categoría Master
(12ª Fecha)

El Auténtico-Centro Empleados de Comercio
Astrada-San Lorenzo
Policías Retirados “A”-REV
Policías Retirados “B”-Salta Central
Los Amigos-9 de Julio
Fomento-Liberal Argentino
Maderera-Círculo Médico
Santa Cruz-DUCA .
LIBRE : La Tercena .

Categoría Super Master
(10ª Fecha)

Parque Daza-Fomento
Centro Empleados de Comercio-Maderera Concepción
LIBRE: Astrada .

NOTA: esta programación también debe ser distribuida, en canchas y horarios, por el consejo directivo de la Liga de Veteranos.

Comentarios

Otras Noticias