Vélez dejó a River en descenso directo

Le ganó por 2 a 1 en Liniers.
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

River Plate perdió 2 a 1 con Vélez, en Liniers. Martínez y Silva, de penal, marcaron los goles del local. Buonanotte había marcado la transitoria igualdad. Con este resultado el equipo de Angel Cappa está en zona de descenso directo.

River se quedó sin invicto y sin la punta en el torneo Apertura, en una fecha histórica, aunque no por lo bueno para los de Núñez, porque por primera vez desde que se instauraron los promedios quedaron en zona de descenso directo.

En tanto, Vélez con esta victoria llegó a la más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura, liderando el certamen junto a Arsenal de Sarandí.

En los minutos iniciales el manejo de la pelota fue patrimonio de River, a través de un Ariel Ortega prendido aunque fallando en el mano a mano, el fuerte del “Burrito”, situación que provocó que lo del equipo de Núñez se diluya al llegar al área.

En el mejor momento de Vélez del partido llegó el gol de Martínez, quien apareció solo dentro del área, habilitado por muy poco, para convertir el primer gol del partido.

Antes de esa situación River vivió su primer momento complicado por el juvenil Manuel Lanzini tuvo que dejar la cancha lesionado y luego de todo lo que se habló en la semana Diego Buonanotte tuvo que saltar a la cancha.

Y justamente esa situación terminó siendo positiva porque Buonanotte tomó una pelota en la puerta del área y con un remate bien esquinado estableció la igualdad, dejando en silencio a los hinchas de Vélez que esperaban irse al descanso en ventaja, algo que no pudieron conseguir.

En el segundo tiempo, cuando se prestaban la pelota llegó el segundo gol de Vélez y el primer error grave de Baldassi, quien acertó al sancionar el penal contra Silva pero no en la amarilla al que cometió la falta, Maidana, quien debió ser expulsado.

En la pena máxima el goleador de Vélez y del torneo Apertura, Silva, con 4 tantos, no perdonó y puso a los de Liniers nuevamente en ventaja.

Ni siquiera cuando fue expulsado Somoza por doble amarilla River pudo crear peligro y casi sufre el tercer gol con un zurdazo de Silva, que pegó en el palo derecho defendido por Carrizo, y en un mano a mano con el arquero mal definido por el mismo delantero uruguayo.

Con diez hombres y jugando de contra Vélez estuvo siempre más cerca que River del empate, por eso la victoria del equipo de Liniers terminó siendo justa y merecida.

Síntesis

Vélez: Marcelo Barovero (6); Fabián Cubero (6), Sebastián Domínguez (6), Fernando Tobio (5) y Emiliano Papa (6); Iván Bella (5), Leandro Somoza (6), Víctor Zapata (6) y Maximiliano Moralez (6); Juan Manuel Martínez (7) y SANTIAGO SILVA (7). DT: Ricardo Gareca.

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Pablo Ferrari (5), Jonathan Maidana (5), Alexis Ferrero (6) y Carlos Arano (5); Facundo Affranchino (4), Matías Almeyda (6) y Roberto Pereyra (5); Manuel Lanzini (5) y Ariel Ortega (4); Rogelio Funes Mori (4). DT: Angel Cappa.

Goles en el primer tiempo: 33’ Martínez (V) y 40’ Buonanotte (RP).

Gol en el segundo tiempo: 13’ Silva, de penal (V).

Cambio en el primer tiempo: 32’ Diego Buonanotte (6) por Lanzini (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Mariano Pavone (4) por Pereyra (RP), 25’ Gastón Díaz por Bella (V), 30’ Franco Razzotti por Moralez (V), 44’ Ricardo Alvarez por Martínez (V)

Amonestados: Cubero, Zapata, Silva (V); Ortega, Buonanotte, Maidana, Affranchino (RP).

Incidencias: 27’ ST expulsado Somoza por doble amarilla (V)

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Vélez.


Empate

Banfield y Tigre igualaron 1 a 1, en un mal partido, en el que las emociones llegaron en los minutos finales. Ramiro Leone puso en ventaja a los de Victoria a los 81’ pero Sebastián Romero 86’ estableció la paridad para el local.

Fuente: Telam
 

Comentarios

Otras Noticias