Amistoso Internacional

Argentina ante el mejor del mundo, España

Juegan desde las 17.00 en el Monumental, con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

La selección argentina de fútbol enfrentará hoy en un partido amistoso al campeón mundial España, tratando de encontrar su identidad y saldar la deuda que dejó después de una dura eliminación en la Copa del Mundo en Sudáfrica.
España buscará su primer triunfo en suelo argentino, donde ha cosechado dos derrotas -en 1953 y 1960- y una igualdad en 1974 en un historial de 12 partidos con cinco triunfos para cada uno y dos empates.
Por su parte, Argentina intentará una victoria que en parte haga olvidar su dura eliminación en el Mundial ante Alemania, cuando el conjunto era dirigido por el técnico Diego Maradona.
Pero Sergio Batista, que reemplazó a Maradona en forma interina, estará jugando su propio partido, el que puede condenarlo o catapultarlo a seguir conduciendo al equipo albiceleste hasta el Mundial de 2014 en Brasil.
Para el choque con España el técnico argentino, apuntando más a ganar el encuentro que al futuro, llamó a jugadores que el público pedía antes y después del Mundial, como el veterano Javier Zanetti, de 37 años y el centrocampista Esteban Cambiasso, de 30. El encuentro se disputará en el estadio Monumental de River Plate desde las 17.00 hora local y será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz. España llegó el fin de semana a Argentina, y el domingo el conjunto europeo entrenó en el estadio de Boca Juniors ante unos 4.000 espectadores.
La duda que tiene Batista para enfrentar a España es si poner a Carlos Tévez o a Angel Di María en el sector izquierdo del ataque, y a Gonzalo Higuaín o Diego Milito en el corazón del área rival, mientras que el resto lo tiene casi definido aunque no confirmado.
De acuerdo con lo que se vio en las prácticas, el entrenador Vicente Del Bosque arrancaría el partido con tres cambios respecto del que venció 4-0 a Liechtenstein en la etapa clasificatoria para la Eurocopa 2012.
Arbeloa reemplazaría a su compañero del Real Madrid, el defensor Sergio Ramos; Cesc Fábregas, del Arsenal inglés, lo haría por el mediocampista Xabi Alonso del Real Madrid y Jesús Navas del Sevilla iría al ataque por David Villa del Barcelona.
“Me hacía mucha ilusión venir a la Argentina a jugar, y seguramente habrá un gran clima en el estadio Monumental”, dijo Arbeloa después de una de las prácticas.
“Esperemos que se vea un buen partido y que la gente pueda disfrutarlo”, destacó por su parte Andrés Iniesta el lunes, en conferencia de prensa.

Probables formaciones
Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Ever Banega; Angel Di María o Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín o Diego Milito y Lionel Messi. DT: Sergio Batista.
España: Iker Casillas; Arbeloa, Piqué, Marchena, Capdevila; Xavi, Cesc, Busquets; Andrés Iniesta, Fernando Torres y Jesús Navas. DT: Vicente Del Bosque.

Comentarios

Otras Noticias