Patín

El Regional colmó las expectativas

Cerca de 600 patinadores de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy disputaron el Torneo Regional que organizó la ACAP.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

Con la participación de numerosos patinadores de las Federaciones de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca se concretó el último fin de semana en las instalaciones del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, el noveno Campeonato Regional Divisional C de Patinaje Artístico, que fue clasificatorio para la Copa Nacional “Ernesto González Molina”, que se concretará en Mar del Plata del 3 al 7 de noviembre de 2010.
El evento contó con la organización y fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Patín, y el auspicio de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Deporte y Recreación y la Secretaría de Deportes.
Con un marco aproximado de 600 patinadores desde los 5 y hasta los 18 años, se midieron en las especialidades de Figuras Obligatorias y Escuela.
Además el torneo tuvo la participación de 6 jueces y árbitros, 4 planilleros y calculistas, 4 encargados de locución y audio, 4 encargados de pista, 6 responsables de limpieza y mantenimiento, 2 encargados de protocolo, servicio de ambulancia y asistencia médica, además de decenas de coordinadores y delegados, que hicieron posible el desarrollo de este gran evento.
Por la Asociación Catamarqueña participaron patinadores del Instituto Gabriela Mistral (Andalgalá), de la Escuela Municipal de Andalgalá, del Club Sportivo Pedro Cano de Recreo, de la Escuela Municipal de Bañado de Ovanta, de Chumbicha Patín, de San Martín de El Bañado y Ateneo Mariano Moreno de Valle Viejo, del Club Parque Daza, San Lorenzo de Alem, Pelota Patín Capital, de Huayra Patín de las 920 viviendas, de Star Skates del Polideportivo Norte, donde están integradas patinadoras del Centro Vecinal San José Obrero.
En tanto que integrando la delegación catamarqueña se presentaron patinadores del Programa Deporte Social que lleva adelante el municipio capitalino, el cual imparte a patinadores clases gratuitas de entrenamiento, tal es el caso de las patinadoras Rocío Porben Herrera y Brenda Alderete representando al Centro Vecinal San José Obrero, y de las patinadoras del seleccionado María del Valle Nieva, Florencia Navarro y Jimena Godoy, quienes lograron avanzar a la final de Mar del Plata.

Comentarios

Otras Noticias