Voley

Los juveniles al Nacional

lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

Con vistas a su participación en los Campeonatos Nacionales Sub 18, los pre seleccionados catamarqueños intensifican su preparación para viajar a Mendoza (masculino) y a San Juan (femenino).
Ambos torneos se desarrollarán en forma simultánea del 13 al 17 de septiembre del corriente año.
Los inconvenientes son muchos a la hora de armar los equipos, teniendo en cuenta los años sin concurrencia y con una inactividad en inferiores que dejó desmembradas las categorías. Si a eso le agregamos la falta de colaboración de algunos clubes, se torna una tarea complicada la de preparar los conjuntos. Especialmente en la rama femenina.
A pesar de ello, los equipos masculino y femenino Sub 18, han apretado el acelerador en la recta final de su preparación y seguramente esta semana se definirán los doce que serán de la partida en las provincias cuyanas.
Tanto Jorge de Bairos Mouras, como Claudio Zurita ya lo tienen en mente y por ello están compitiendo con equipos del medio, que colaboran en la preparación, realizando partidos que ayudan a encontrar un mejor nivel de competencia y conseguir volumen de juego.
Ya han confirmado la participación los equipos femeninos de Metropolitana, Bonaerense, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Catamarca. Nuestro seleccionado será el único que concurrirá desde el Noroeste Argentino, lo que habla a las claras de la realidad que vive el voleibol en esta zona del país.
En tanto los varones enfrentarán a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Río Negro, Formosa, Neuquén y Salta, siendo esta última la única que acompañará a Catamarca desde el NOA.

Comentarios

Otras Noticias