Amistoso

Argentina goleó, gustó y ganó

Le ganó a España por 4 a 1 con goles de Messi, Higuaín, Tévez y Agüero.
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00

Argentina jugó bien. No fue una maravilla, pero le ganó con autoridad al campeón del mundo, más allá del equipo que puso en cancha Vicente Del Bosque.
Con un Lionel Messi inspirado, también mimado en la previa y durante el partido, un Carlos Tévez preciso, más un trabajo interesante del resto, sobre todo de Ever Banega y Esteban Cambiasso –cuánto se hablará del por qué no estuvo en el Mundial “Cuchu”-, Argentina fue superior y golpeó en los momentos justos.
El equipo de Sergio Batista tomó este partido como una final del mundo, mientras que España puso un equipo alternativo y nunca estuvieron en cancha juntos sus dos figuras: Andrés Iniesta –jugó el primer tiempo- y Xavi Hernández –ingresó a los 11’ de la segunda etapa-.
Más allá de eso, España salió a jugar con siete hombres del Barcelona tratando de imponer su juego de mitad de cancha hacia delante, pero le faltó quien es por escándalo su mejor futbolista, quizás el mejor del mundo, Xavi Hernández.
Entonces, el tridente del mediocampo argentino, con Ever Banega como estandarte, comenzó a quitarle la pelota a España y a partir de eso, tratando de manejarla, comenzó a acercarse seriamente al arco defendido por un flojo José Reina.
Primero avisó Tévez y a la jugada siguiente, luego de una asistencia de “Carlitos”, Messi hizo uno de esos goles que habitualmente los argentinos ven cuando juega en Barcelona, picando la pelota en el mano a mano con el arquero español, casi sin ángulo.
A partir de ese momento el primer tiempo fue todo del equipo dirigido por Sergio Batista, con un buen manejo de pelota, lento por momentos, pero sacándole el ritmo a los españoles.
La floja defensa del conjunto de Del Bosque también fue parte importante para que el primer tiempo termine 3 a 0, porque en el segundo gol de Higuaín, quien definió luego de un pase de Tévez gambeteando al arquero, la defensa española se paró en línea sin reacción ante la llegada del delantero argentino, totalmente habilitado.
Sin reacción y sin Xavi Hernández, España intentó pero no pudo superar a una firme defensa argentina y cuando el 2-0 era el resultado justo, llegó el tercer gol, gracias a una “patinada” del arquero español que fue aprovechada por un despierto Carlos Tévez.

Segundo Tiempo

En el inicio del segundo tiempo España tuvo una chance clara de gol en los pies de Llorente, quien ingresó en la parte final, pero Argentina contestó con su mejor jugada del partido: Banega habilitó a Cambiasso, el del Inter de taco le pasó la pelota a Higuaín, que de primera definió pero por pocos centímetros no le acertó al arco. Lo mejor de la era Batista.
Luego de eso no quedó mucho tiempo para más, porque se realizaron muchos cambios. España con más ganas que fútbol trató de llevarse de Buenos Aires una derrota más digna, ingresó Xavi Hernández ovacionado por la gente, y Llorente descontó a seis minutos del final, luego de una jugada a puro toque.
Al estilo español intentó jugar en el último cuarto de hora el equipo de Batista, tocando la pelota, con Messi siempre cerca de la pelota, más un Cambiasso suelto pero sin arriesgar demasiado.
Sobre el final llegó el cuarto gol, marcado con un cabezazo de Agüero, luego de un centro de Gabriel Heinze, quien hizo un buen partido.
El partido se fue con una buena victoria para Argentina y Batista, quien ya tiene prácticamente asegurada su continuidad al frente del seleccionado nacional.

Comentarios

Otras Noticias