Rugby

Confirman fecha para el Integración

Se confirmó para el próximo 18 del corriente la puesta en marcha del torneo de la Unión Andina y la Unión Cordobesa.
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00

El 18 de septiembre dará inicio la segunda edición del certamen que organizan las Uniones Andina y Cordobesa. Allí jugarán un total de dieciséis equipos, tres de la Unión Andina, las diez Intermedias de Primera División de la Unión Cordobesa y tres equipos de la Zona Campeonato Ascenso de esa misma Unión.
Todavía restan dos fechas para culminar el Torneo Oficial Andino, y por lo tanto todavía no se definió quiénes ocuparán las tres plazas disponibles que disputarán entre catamarqueños y riojanos.
Quince días atrás, ambas Uniones asumieron el compromiso de realizar el certamen más allá de la falta de respuestas por parte de la Unión Argentina de Rugby, que se había comprometido a brindar apoyo económico. Ahora, se ratificó la forma de disputa que tendrá el certamen y su fecha de inicio, pactada para el sábado 18 de septiembre.

Equipos y forma de juego
En dicho Torneo participarán los tres mejores del Torneo Andino en la Zona Campeonato, las diez intermedias de los clubes de Primera División de la Unión Cordobesa y tres clubes de la Zona Campeonato Ascenso de Córdoba (el tercero y cuarto de la Copa de Oro y el ganador de la Copa de Plata).
Los 16 equipos estarán divididos en cuatro zonas de cuatro equipos, según la siguiente composición.
Zona “A”: Un equipo de la Unión Andina y tres Intermedia de Primera de Córdoba.
Zona “B”: Un equipo de la Unión Andina, dos de Intermedia de Primera de Córdoba y uno de la Zona Campeonato Ascenso de Córdoba.
Zona “C”: Un equipo de la Unión Andina, dos de Intermedia de Primera de Córdoba y uno de la Zona Campeonato Ascenso de Córdoba.
Zona “D”: Tres equipos de de Intermedia de Primera de Córdoba y uno de la Zona Campeonato Ascenso de Córdoba.
En cada uno de los grupos jugarán todos contra todos a una sola rueda, y los equipos que finalicen en la primera colocación clasificarán a las semifinales. Luego de ello, los ganadores de esa instancia pasarán a la final donde jugarán por el título.

Comentarios

Otras Noticias