Mundial de Básquet

Argentina va por más ante Lituania

Desde las 15 horas, el seleccionado que dirige Sergio Hernández enfrenta a la invicta Lituania buscando un lugar en las semifinales.
miércoles, 08 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 08 de septiembre de 2010 00:00

Luego del brillante triunfo del martes ante Brasil, la selección Argentina enfrenta esta tarde a Lituania, en partido correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Básquetbol que se desarrolla en Turquía.
El partido se juega desde las 15 horas y es toda una prueba de fuego para el seleccionado que dirige Sergio Hernández, ya que la invicta Lituania se presenta como un adversario complicado para Argentina.
Sin dudas que Luis Scola, el ala pivot de los Houston Rockets, máximo anotador del torneo y autor de 37 puntos ante Brasil en octavos, volverá a ser la principal arma del equipo nacional para desac tivar a un combinado lituano que ha ganando todos sus partidos, incluida una gran remontada ante el campeón mundial España (76-73).
Por ello, aunque algunos ven a los bálticos más asequibles que los brasileños, en el equipo ya han pedido cautela y máximo respeto para un rival que, a pesar de la pequeña talla del país, es un grande desde hace años en el básquet internacional.
“Es un equipo muy joven. No vamos a relajarnos. Creo que es un rival duro, quizá no tanto como Brasil, pero va a ser duro, a estas alturas del torneo todos los rivales lo son”, subrayó el alero Carlos Delfino sobre los lituanos.
En el equipo preocupa precisamente la excesiva dependencia de sus estrellas Scola y Delfino, pero también se recuerda que el equipo ha rendido a alto nivel como bloque cuando ha sido necesario y que hombres como Pablo Prigioni o Hernán Jasen también han respondido cuando se necesitó su aporte.
Desde el Mundial 2002, donde el equipo se colgó la plata, el equipo siempre ha llegado a semifinales en las grandes citas (Juegos Olímpicos y Mundiales) y en caso de hacerlo también esta vez repetiría la actuación de hace cuatro años en Japón, cuando cayó ante España por apenas un punto (75-74).
El obstáculo se llama Lituania, un equipo que llegaba al torneo con importantes bajas, como casi todos las selecciones, pero que ha contado con Linas Kleiza y Mantas Kalnietis como hombres clave para conquistar el liderazgo del grupo D primero y para superar después a China en octavos (78-67).

Comentarios

Otras Noticias