Diego Demelchori

Catamarqueño rumbo al gran Rally Dakar 2011

miércoles, 08 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 08 de septiembre de 2010 00:00

Cuando en el año 2009 el Dakar visitó por primera vez nuestro país, Diego Demelchori se dio cuenta de que ese sería su destino y comenzó a trabajar para poder correr la competencia deportiva mecánica más dura del mundo. “Estoy viviendo un sueño, todo el día pienso cómo será mi Dakar, me acuesto y me levanto pensando en ello” arrancó diciendo Diego Demelchori, “este tipo de competencias siempre me gustó, a mí me gusta mucho el enduro, el cross, todo tipo de deportes extremos y quiero vivir una aventura como es el Dakar, ya lo vi pasar dos veces por Argentina y quiero estar adentro”.
“Hoy estoy corriendo el Campeonato Argentino de Cross Country que organiza la misma gente que está en la organización del Dakar; allí se aprende mucho, todos los secretos de este tipo de carrera donde hay que mezclar velocidad con navegación para saber dónde uno tiene que ir, los elementos que nos dan son exactamente iguales a los que tendré que usar luego en la carrera, así que para nosotros nos suma experiencia y aprendizaje al mismo tiempo”.
“Este tipo de carreras es completamente distinta de lo que estaba acostumbrado, aquí prima el compañerismo y la solidaridad, en la ruta estás muy solo así que si hay algún piloto con problemas hay que ayudarlo a seguir adelante, eso nace de uno en el momento, las carreras son largas, extenuantes, cuando largas a la mañana tenés trescientos kilómetros por delante y hay que afrontarlos”.
“Además en este campeonato estoy compartiendo las competencias con pilotos que ya hicieron el Dakar, y muchos de ellos lo van a volver a hacer, así que dedico mucho tiempo para hablar con ellos, a preguntarles mucho para ir formándome mi propia idea de cómo serán las cosas y tener un panorama mucho más claro de qué es realmente un Dakar”.
“Sé lo que me espera, hay que disfrutarlo y hacer las cosas tranquilo y bien para poder llegar al final, entre las cosas que pienso no está el día de mi lanzamiento sino el día de mi llegada a Buenos Aires después de haber hecho toda la vuelta; van a ser muchas horas sobre la moto, es muy importante también la convivencia con los compañeros de equipo”.
“Con respecto a la moto es una Kawasaki 450, que está preparando en Córdoba Armando Lelli, quien por estas horas la está acondicionando a mis necesidades. Para ello le hice levantar los pedalines porque yo soy muy bajo y además le estamos bajando el panel de instrumentos del frente para poder ver mejor hacia adelante. Como compañero de equipo lo tengo a mi mentor Marcelo Sánchez, él tiene mucha más experiencia que yo en competencias de motos así que aprovecho cada palabra y cada consejo para aprender mucho mas”, concluyó.

Diego íntimo

Carlos Diego Demelchori, 26 años, en convivencia hace tres años con Cintia y esperando una beba para el próximo mes de febrero. Seguramente ése será su “Norte” cada día que arranque una etapa.Corrió en todo tipo de competencias sobre dos ruedas, hizo enduro, motocross, speedway, freestyle y carreras de pista, proviene de una familia ligada desde su padre a las carreras de motos y autos. Don Carlos Demelchori es reconocido en la Argentina por sus participaciones en el Turismo Nacional con un Peugeot 504; su hermano mayor Javier fue Campeón Argentino de Enduro y tuvo excelentes participaciones también en el mundo del motocross. Buen chango, íntegro, siempre dispuesto, sabe manejarse muy bien arriba de la moto y también debajo de ella. Esa forma de ser le permite conseguir lo necesario para poder estar en este tipo de competencias. Su actividad privada está ligada al mundo de los artículos de limpieza, lo que le permite mantener junto a su futura esposa el proyecto familiar.

Comentarios

Otras Noticias