Estudiantes va por la Recopa Sudamericana

Esta noche recibe a la Liga de Quito desde las 21,15 hs.
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

Estudiantes, uno de los mejores equipos argentinos de la actualidad, intentará hoy sumar un nuevo título a su ya rico historial (la undécima estrella), cuando reciba al actual campeón, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en el partido desquite de la final de la Recopa Sudamericana.

El encuentro, revancha del que la Liga ganó por 2-1 el pasa 25 de agosto, se jugará a partir de las 21:15 en el Estadio Centenario de Quilmes, donde el conjunto platense hará de local, y será arbitrado por el brasileño Carlos Simón, a quien asistirán sus compatriotas Altermir Hausmann y Roberto Braatz.

Estudiantes será campeón si gana por más de un gol, ya que en este certamen no se computan dobles los tantos conseguidos como visitantes. En caso de que el conjunto albirrojo se imponga por la mínima diferencia, se jugarán 30 minutos de alargue en dos tiempos de 15 cada uno y de persistir la paridad, el cotejo se definirá mediante remates desde el punto penal.

La Liga consiguió una apretada victoria como local en la altura de Quito, con dos goles convertidos por el delantero argentino Hernán Barcos (ex Racing y Huracán), mientras que Marcos Rojo había igualado de manera transitoria.

Para este decisivo cotejo, el técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, no podrá contar otra vez con el arquero Agustín Orión y defensor Leandro Desábato, ya que deben cumplir con la suspensión que les aplicó la Conmebol.

Otro que no podrá jugar es el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, debido a que todavía no se recuperó de la lesión que arrastra en la rodilla derecha.

Durante el entrenamiento de ayer por la tarde, Alejandro Sabella incluyó en el equipo con referencia al que paró en la práctica del pasado lunes a Carlos Auzqui acompañando en el ataque a Leandro González, quedando al margen la Gata Fernández. En el fondo salió Facundo Roncaglia, quedando como stoppers Germán Ré y Marcos Rojo; mientras que por la banda izquierda del mediocampo se ubicó Juan Pablo Pereyra.

Comentarios

Otras Noticias