Hockey

Las Leonas, por la final

miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se cruzará hoy con Alemania, en un partido eliminatorio por las semifinales del campeonato mundial que se juega en la ciudad de Rosario.
Con la expectativa, motivación y presión de un estadio con sus 12.000 entradas vendidas, las Leonas se jugarán el pasaporte a la final desde las 19.30 en la cancha que se levantó en el Parque Habitacional Ludueña.
En el mismo estadio, desde las 16.30 Holanda, campeón mundial, se medirá contra Inglaterra en la otra semifinal.
“Alemania es una potencia mundial y siempre da un plus en los momentos críticos”, expresó Carlos Retegui, el entrenador argentino.
Alemania marcha cuarto en el ránking de la Federación Internacional, ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y se adjudicó dos títulos mundiales (Alemania Oriental) en 1976, en Berlín; y en 1981, en Buenos Aires.
Es, después de las Leonas, el equipo que menos goles recibió en el Mundial (4): en la primera fase del Mundial, donde fue segundo del Grupo A, superó a Nueva Zelanda (2-0), Japón (2-1), India (4-1), Australia (1-0), y cayó en forma ajustada ante Holanda (2-1).
El último enfrentamiento oficial entre las Leonas y Alemania fue el 11 de julio en el Champions Trophy de Nottingham: empataron 2-2 con goles de Mariana Rossi y Noel Barrionuevo para Argentina.
“Nosotras jugamos mejor que ellas aquel partido y sin embargo empatamos. Eso quiere decir que necesitamos jugar al ciento por ciento para quebrarlas”, apuntó Retegui.
Dos días antes del inicio del Mundial, los dos equipos jugaron un amistoso en Rosario que terminó con un triunfo 2-1 de las Leonas. Los tantos argentinos los convirtieron Barrionuevo y Alejandra Gulla.

Comentarios

Otras Noticias