Voley

Juega la selección con Plaza Gandini

Esta noche se presenta la selección Argentina de Menores.
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

Voley de alto nivel en Catamarca. Esta noche se presenta el seleccionado argentino de menores, que viene de ganar la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollaron en Singapur.
El combinado nacional tendrá la presencia del catamarqueño Leonardo Plaza Gandini, armador titular del equipo que dirige Juan Manuel Cichello.
En la ocasión, la selección argentina jugará un partido amistoso ante su par de Chile.
El encuentro será a las 21.30 horas en el estadio principal del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
De esta manera, el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, efectuará un homenaje a Plaza Gandini, por formar parte del seleccionado que consiguiera medalla de plata en los mencionados Juegos Olímpicos de la Juventud. Se prevé una serie de reconocimientos al destacado deportista catamarqueño, quien tuviera un desempeño muy importante como armador titular durante el certamen internacional jugado en Asia.
La entrada general será de $ 5 a modo de bono contribución.
Cabe señalar que Leonardo Plaza Gandini jugó en Catamarca en el Club Marco Avellaneda de Valle Viejo, y que actualmente se desempeña en el Club La Calera de la provincia de Córdoba.
Luego de esta presentación en Catamarca, Plaza Gandini se incorporará el próximo martes a los entrenamientos del preseleccionado nacional de categoría Juvenil –junto al sanjuanino Gonzalo Quiroga- que se prepara para disputar a mediados de septiembre el Campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo en la República de Chile.
Es decir que el catamarqueño seguirá ligado a la selección nacional, y con muchas posibilidades de disputar un nuevo torneo internacional.

El plantel

La selección Argentina, medallista olímpica, está conformada por los siguientes jugadores: Leonardo Plaza Gandini, Luciano Verasio, Damián Villalba, Gonzalo Lapera, Ramiro Núñez, Tomás Ruiz, Nicolás Méndez, Gonzalo Quiroga, Federico Martina, Mauro Llanos, Esteban Martínez, Ezequiel Palacios. DT: Juan Manuel Cichello. Asistente: Julián Álvarez.

Comentarios

Otras Noticias