Copa América

Se viene el sorteo

jueves, 09 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 09 de septiembre de 2010 00:00

El sorteo de los grupos de la Copa América del año que viene se realizará el próximo 11 de noviembre. El partido inaugural será el 2 de julio del año que viene en el estadio Único de La Plata.
El anuncio fue realizado ayer por Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, máximas autoridades de la Conmebol. En la Copa América que se realizará en 2011 en la Argentina participarán 12 selecciones, de las cuales 10 serán de países miembros de la Conmebol, más México y Japón en calidad de invitados.
La selección de México tenía previsto participar en el torneo en condición de invitada. Sin embargo, el 8 de mayo de 2009 la Federación Mexicana de Fútbol anunció su retiro por tiempo indefinido de cualquier competencia organizada por la Conmebol, debido a su desa-cuerdo con una resolución del ente continental.
La misma consistía en que los equipos mexicanos clasificados a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores 2009 debían disputar sus series en únicos partidos en las canchas de sus respectivos rivales, los que se negaron a jugar en México a raíz de la pandemia de gripe A.
Finalmente, México anunció su regreso formal a las competencias de la Conmebol, por lo que confirmó su participación en la Copa América 2011.
La Copa América 2011 se llevará a cabo en La Plata, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta.

Comentarios

Otras Noticias