Rally Dakar

Alejandro Patronelli, el mejor piloto argentino

Patronelli llegó primero a Baraderos y se consagró campeón en la categoría cuadriciclos del Rally Dakar.
sábado, 15 de enero de 2011 00:00
sábado, 15 de enero de 2011 00:00

Alejandro Patronelli, con Yamaha, se consagró ayer campeón del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 en cuatriciclos, luego de arribar tercero en la decimotercera y última etapa, que unió Córdoba con la ciudad bonaerense de Baradero.
El mayor de los hermanos Patronelli terminó primero en la tabla general con un tiempo de 63 horas 49 minutos 47 segundos y se adjudicó un título que se le había negado el año pasado, cuando fue segundo de su hermano Marcos.
En tanto, Sebastián Halpern (Yamaha), que llegó cuarto en la prueba -a 8 minutos 48 segundos-, fue subcampeón tras quedar a 59 minutos 53 segundos, mientras que el francés Christophe Declerck (Polaris) completó el podio, a 6 horas 21 minutos 32 segundos.
En la última prueba, a Patronelli le alcanzó para arribar tercero y quedar a 7 minutos 13 segundos del ganador, el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha), que terminó cuarto en el Dakar, mientras que Declerck fue segundo, a 4 minutos 11 segundos.
La producción de los argentinos en cuatriciclos fue muy buena, ya que además de Patronelli y Halpern hubo otros cuatro participantes que terminaron entre los nueve primeros: Pablo Copetti (Yamaha) fue quinto; Jorge Santamarina (Honda) terminó sexto; Daniel Mazzucco (Can-Am) culminó séptimo y Luciano Gagliardi (Yamaha) arribó noveno.
El flamante campeón del Dakar dijo al llegar a la meta que no podía creer lo que le pasaba y se lo dedicó a su hermano Marcos, quien debió abandonar cuando iban apenas pocas etapas en esta especialidad.
“Estoy cayendo, no lo puedo creer”, afirmó Alejandro Patronelli al llegar a la meta en Baradero, donde fue recibido por su hermano y cientos de hinchas.
Patronelli, recibido al grito de “dale campeón”, dijo que el “equipo” fue el responsable del triunfo obtenido.
“Gracias país por el apoyo y le dedico este triunfo a toda la Argentina”, sostuvo el campeón en cuatriciclos del duro Dakar 2011.
Patronelli, quien compitió con un cuatriclo Yamaha Raptor y llevó el número 252, admitió que llegó a la meta “muy cansado del polvo, la arena, el calor y... esta campera”, en alusión a la pesada indumentaria que debió vestir en la competencia.
Por su parte, Marcos Patronelli -ganador del Dakar 2010 en la misma categoría- dijo que su hermano es un “genio” y que “se merece el triunfo”.
“Lo tiene recontramerecido. Lo hizo por mí, por la familia y por la adrenalina que tiene él. Lo estamos disfrutando y festejando con todo el equipo. Estamos muy contentos. Fue un Dakar muy pero muy duro”, afirmó en declaraciones formuladas a la prensa cuando terminaba la competencia.

Comentarios

Otras Noticias