TDI - Amistoso

Independiente “está hecho un Tiro”

Los goles fueron de Cisterna y Ángel Bustamante. El partido fue trabado, y el calor no dejó jugar y lo hizo deslucido por momentos. Ambos equipos debutan en el TDI la semana que viene.
domingo, 16 de enero de 2011 00:00
domingo, 16 de enero de 2011 00:00

Independiente no para de ganar, por lo menos en los amistosos. Ayer, bajo un calor insoportable, en un partido que fue deslucido, el “Rojo” de San Antonio derrotó a Tiro Federal de Andalgalá. Los goles fueron de “Cucurucho” Cisterna y “Zorrito” Bustamante, a los 17 y 25 de la segunda mitad. El partido fue correctamente guiado por el árbitro Adrián Palavecino, que a los 5 del complemento no cobró un claro penal de Bazán sobre Pérez.
El comienzo fue favorable a los de Pauletto. Cisterna y Savio antes de los 5’ fabricaron tres llegadas para Independiente.
El “Diablo”trató de salir jugando siempre, con Marcos Bustamante como eje y, Seco y Ángel Bustamante como salidas permanentes. Tiro se mostró ordenado, con marcadores centrales fuertes y delanteros interesantes. La única de peligro que generó el equipo de Andalgalá fue un remate del enganche Escacena, que contuvo el “Flaco” Fernández.
El primer tiempo no dio mucho trabajo a los arqueros, y contó con pocas llegadas. La dureza de la pretemporada se hizo notar en varios jugadores, que demostraron estar enemistados con la pelota, algo que puede ser preocupante pensando en la inminencia del debut. Otro de los factores del regular nivel exhibido fue el calor de la tarde.

Los goles

En la segunda parte, llegaron los goles para Independiente, que se mostró más sólido y equilibrado con el 4-4-2 que paró en el complemento. Un tiro libre ejecutado rápidamente en la mitad de la cancha habilitó dejando solo a Cisterna, que enfrentó al arquero Cessena y lo venció para marcar el primero de la tarde, y de paso festejar su cumpleaños. Con el gol, el “Rojo” creció y empezó a dominar el partido de otra manera. El segundo fue por otro descuido defensivo; esta vez el que se escapó fue el “Zorrito” Bustamante, que otra vez mano a mano (algo que al DT Mónaco no le gustó) definió por abajo del arquero. Con el resultado definido, Independiente se dedicó a hacer circular el balón para enfriar el encuentro, pero logró todo lo contrario y ante el “ole” de la gente empezaron las innecesarias patadas de los jugadores de Tiro.
El “Rojo” cerró su serie de amistosos sin brillar, pero siendo efectivo. Las victorias sirven al fin y al cabo como una inyección desde lo anímico, pensando en el debut.

Independiente  2, 

Miguel Fernández; Ariel segura, Pedro Bazan, Hernán Carrizo y Jonathan Castro; Ángel Nieva, Marcos Bustamante y Ángel Bustamante; Luis Seco; Raúl Cisterna y Diego Savio. DT Juan Pauletto
 

Tiro Federal  0

José María Cessena; Mauro Rodríguez, Jonathan Vergara, Walter Gálvez y Diego Rueda; Brian Zarate, Sebastian Naranjo y Franco Sosa; Sebastian Escacena; Omar Tula y Adrián Pérez. DT Salvador Mónaco
 

Goles: Raúl Cisterna (17 2º tiempo) y Ángel Bustamante (25 2º tiempo)

Cancha: Estadio Primo Antonio Prevedello
Arbitro: Adrían Palavecino (bien)

Comentarios

Otras Noticias