Tenis

Mónaco arrancó con una victoria

Venció al alemán Greul por 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Perdieron Berlocq, Dabul y Dulko.
lunes, 17 de enero de 2011 00:00
lunes, 17 de enero de 2011 00:00

Australia ya tuvo a la primera alegría argentina. Juan Mónaco debutó en el primer Grand Slam del año con un triunfo sobre el alemán Simon Greul por 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2 y avanzó a la segunda ronda. Pero no todas son buenas, porque Carlos Berlocq y Gisela Dulko dijeron rápidamente adiós al ser derrotados por el holandés Robin Haase y la danesa Caroline Wozniacki, respectivamente.
Si el tandilense tenía una idea de partido en la previa, seguro que la tuvo que modificar. Porque el que iba a ser su rival, el francés Julien Benneteau, finalmente se bajó del cuadro a sólo quince minutos del inicio del encuentro y ese lugar lo tomó Greul.
El alemán no se la hizo fácil a Mónaco, que tuvo que ir a dos tie breaks para recién liquidar el asunto en un cómodo tercer set. Fueron casi tres horas de juego en las que el tandilense batalló para finalmente festejar y avanzar a la segunda ronda. Relacionada a la buena de Mónaco estuvo uno de las malas. Porque su rival en la próxima instancia será el holandés Robin Haase, que venció a Berlocq tras 2 horas y 28 minutos de juego.
Berlocq no pudo ni arañarle un parcial al holandés, aunque no bajó los brazos hasta el final.
Gisela Dulko, en tanto, no lograr la hazaña con la que el sorteo la cruzó. En sets corridos fue derrotada por Caroline Wozniacki, la actual número uno del mundo. Fue 6-3 y 6-4 en 1 hora y 40 minutos. En la madrugada argentina, también se despidió el argentino Brian Dabul, quien cayó ante el francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-4 y 6-4.
 

Comentarios

Otras Noticias