Mundo Fútbol

jueves, 20 de enero de 2011 00:00
jueves, 20 de enero de 2011 00:00

Real Madrid
Real Madrid cumplió y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey al vencer a Atlético, en el derby madrileño, por 1 a 0, en el Vicente Calderón, luego de haber vencido también en la ida por 3 a 1. Los merengues se enfrentarán desde el miércoles próximo con Sevilla y, de llegar a la final, podrían enfrentarse con Barcelona, que buscará un lugar en la definición ante Almería.
Cristiano Ronaldo marcó el único gol del partido, a los 22 minutos del primer tiempo. El portugués acumula en el equipo merengue 65 goles en 65 partidos oficiales. Real contó entre los titulares con Angel Di María, quien fue reemplazado a los 23 del complemento, y Fernando Gago ingresó en la etapa final. Sergio Agüero, lesionado, no jugó para Atlético, que por compromisos oficiales lleva once años sin vencer al Madrid como local.
La semana próxima Real chocará con Sevilla, y Barcelona se enfrentará con Almería en partidos de ida y vuelta. De ganar ambos, se verán las caras en la final del 20 de abril próximo.

Milan
El delantero Antonio Cassano hizo su primera aparición como titular en el AC Milan en el triunfo 3-0 en casa sobre el Bari, que le permitió al líder de la Serie A avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol.
El sueco Zlatan Ibrahimovic abrió la cuenta a los 19 minutos tras un pase del brasileño Robinho, quien marcó el tercero del conjunto “rossonero” en la segunda mitad.
Milan visitará en la siguiente ronda el próximo miércoles a la Sampdoria, el club que Cassano dejó a principios de este mes.
Todos los grandes candidatos han llegado a la ronda de los ocho mejores del torneo tras los octavos de final que se jugaron en las últimas dos semanas.
El Palermo recibirá al Parma el martes, Napoli enfrentará el miércoles en su campo al campeón Inter de Milán y la Juventus recibirá el jueves a la Roma.

Messi
Se realizó una votación en la página web oficial de la UEFA para elegir el Equipo Ideal de 2010 y los españoles tienen a seis jugadores entre los once que saldrían a la cancha. Messi recibió el mayor número de votos. Los seis jugadores españoles que integran el once ideal son: Casillas (arquero), Piqué y Puyol (centrales), Xavi (como organizador), Iniesta (volante por izquierda) y Villa (delantero).
Además, otros dos futbolistas que juegan en la Liga española, Cristiano (por cuarto año consecutivo) y Messi (con el mayor número de votos), están en el equipo como mediocampista por la banda derecha y delantero, respectivamente. El resto del equipo lo componen Maicon y Ashley Cole en los laterales y Sneijder en la mediapunta.
José Mourinho también fue elegido por los votantes de la UEFA, pero en la categoría de Mejor Entrenador de 2010. El portugués conquistó la temporada pasada con el Inter el triplete: liga, Copa de Italia y Champions League, y sus números con el Madrid desde su llegada el pasado verano son demoledores. Es la cuarta ocasión que Mourinho es elegido con este galardón.

Iturbe
El delantero Juan Manuel Iturbe, quien actualmente participa con el seleccionado argentino del Sudamericano Sub 20 de Perú, tendría todo acordado para pasar al Porto de Portugal.
Iturbe, de 17 años, y que para muchos es la nueva joya del fútbol argentino, tendría acordada su llegada a uno de los clubes más importantes de Europa, el Porto, “ganándole” la pulseada a los más grandes equipos del viejo continente, como el Real Madrid o Manchester United, según publicó hoy el diario ’A Bola’.
 

Comentarios

Otras Noticias