Torneo de Verano

River ya tiene el equipo

Para enfrentar a Boca mañana en Mar del Plata, primer choque del año. Ayer los titulares le ganaron a los suplentes 3 a 0 con dos goles de Lamela y uno de Pavone. No jugarían Buonanotte ni Walter Acevedo.
jueves, 20 de enero de 2011 00:00
jueves, 20 de enero de 2011 00:00

El probable equipo titular de River Plate que el sábado afrontará el primer superclásico del año frente a Boca Juniors en Mar del Plata, goleó hoy a otro integrado por suplentes por 3-0, durante la práctica de fútbol que el plantel millonario realizó en el club Kimberley.
Los goles del encuentro, de una hora de duración, fueron convertidos por el mediocampista Erik Lamela en dos ocasiones y el delantero Mariano Pavone.
El equipo, que casi con seguridad será el mismo que comenzará el cotejo ante su tradicional adversario, formó hoy con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Josepmir Ballón, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Manuel Lanzini y Erik Lamela; Mariano Pavone.
En tanto, los suplentes alistaron a Daniel Vega; Luciano Abecasis, Sebastián Silguero, Ramiro Funes Mori y Lucas Orban; Augusto Solari, Facunco Affranchino, Facundo Quignón y Nicolás Gómez; Leandro Caruso y Gustavo Bou.
De confirmarse esa alineación quedará al margen de la formación inicial el mediocampista Walter Acevedo, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo y efectuó trabajos kinésicos. Tampoco jugará Diego Buonanotte, ya que se encuentra en España tratando de definir su incorporación al Málaga, de la primera división de ese país.
De todas maneras, el entrenador Juan José López recién confirmaría mañana la formación definitiva, luego de la práctica que el plantel realizará en la ciudad balnearia, donde desarrolla los trabajos de pretemporada.
Durante el ensayo de fútbol, el Negro López interrumpió varias veces el encuentro para dar indicaciones tácticas, que sirvieron para que el equipo encontrara un mejor funcionamiento.
 

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor y luego el cuerpo técnico dividió al plantel en dos grupos. Por un lado, los arqueros trabajaron con el Pato Ubal-do Matildo Fillol, y el resto de los jugadores desarrolló labores aeróbicas alrededor del campo de juego.
Por su parte, el mediocampista Matías Abelairas fue sometido a sesiones de kinesiología, debido a que se encuentra en la última parte de la recuperación de una operación de ligamentos cruzados.
En otro orden, en la jornada de ayer el juvenil Franco Iberra fue intervenido quirúrgicamente con éxito de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, por lo que deberá permanecer inactivo alrededor de seis meses.

Comentarios

Otras Noticias