Torneo del Interior 2011

Independiente y Sumalao abren el fuego ‘interior’

Esta tarde en el ‘Bosque de Tres Puentes’ comienza a jugarse la Zona 18.
viernes, 21 de enero de 2011 00:00
viernes, 21 de enero de 2011 00:00

La hora de la verdad llegó. Con el rodar de la pelota en el partido entre Independiente y Sumalao, la Zona 18 quedará inaugurada, volviendo todas las palabras, especulaciones y pronósticos, obsoletos. Desde las 17:30 en el estadio ‘Primo Antonio Prevedello’ y con el arbitraje de Jesús Aldeco, ‘Orientales’ y ‘Diablos’ miden fuerzas para empezar a escribir la historia del capitulo número uno del Torneo del Interior 2011, en el cual participan más de 300 instituciones, y que otorga como premio máximo tres plazas para jugar el Argentino B.
El ‘Rojo’ vuelve a jugar un torneo argentino después de cinco años, mientras que ‘Suma’ lo hace luego de qince.

Independiente

Más de un hincha en San Antonio está apagando las velas que le prendieron a ‘Cucú’. El delantero Raúl Cisterna estuvo ‘entre algodones’ toda la semana, pero el cuerpo técnico confirmó que va a estar sí o sí.
De esta forma se mantiene firme el 4-3-1-2, con Mercado como lateral por la derecha (¿para tapar al ‘picante’ Herrera?), Bazán y Carrizo como centrales, y Marcos Bustamante solo en el mediocampo. Los delanteros serán Cisterna y Savio, en tanto que ‘JJ’ Pauletto apuesta fuerte por la conducción y el desequilibrio que puede dar Luis Seco. Con muchos jugadores de buen pie, el abanico de variantes es amplio de mitad de cancha en adelante. Pauletto propone un ‘Rojo furioso y ofensivo’.

Sumalao
El ‘Oriental’ llega con un perfil bajo, pero sabe que argumentos no le faltan para complicar a cualquiera. Hay varios que llegaron con lo justo, como ‘Miquillo’ Martínez, que ocupará la banda izquierda de la defensa, que dicho sea de paso será totalmente nueva. La apuesta del entrenador José Mohamed pasa por intentar ‘comer’ las piernas de los rivales con un mediocampo sacrificado. El generoso despliegue de la dupla Scidá – Franco Noriega aparece junto a Corzo y William Herrera como lo más interesante del equipo. Adelante, Tula intentará demostrar que sigue vigente.
Calor, fútbol y pasión, es la mezcla de la interesante oferta que proponen para hoy Independiente – Sumalao.

Formaciones

Sumalao: Juan Martín, Exequiel Soria, Hugo Farías, Julio Burgos Lobo, Héctor Martínez (h), William Rivas, Raúl Scidá, Franco Noriega, William Herrera, David Corzo, Diego Tula. DT José Mohamed .

Independiente: Miguel Fernández, Enzo Mercado, Pedro Bazán, Hernán Carrizo, Jonathan Castro, Ángel Nieva, Marcos Bustamante, Ángel Bustamante, Luis Seco, Diego Savio, Raúl Cisterna. DT JJ Pauletto.

 Estadísticas y antecedentes

Deportivo Sumalao comenzará a transitar su 2º representación por el fútbol de la Liga Chacarera en Torneos del Consejo Federal de AFA.
La primera vez fue el Torneo Argentino “B” 95/96 jugando dos fases.-
En la 1ra. Fase por la Región Centro enfrentó a San Lorenzo Huachaschi de Andalgalá; Juventud Unida de Santa Rosa (Capital); San Luis de Belén e Independiente de Chilecito (La Rioja). Jugó 8 partidos; ganó 3 (a San Lorenzo Huachaschi -2- y a San Luis de Belén) empató 4 (Con Juventud Unida de Santa Rosa -2- e Independiente Chilecito -2). Perdió 1 (con San Luis de Belén de visitante: 1 a 0). Clasificó para la 2da. Fase, donde enfrentó en la Zona “F” a Central Norte de Salta; Sarmiento de La Banda y Central Córdoba, ambos de Sgo. del Estero; San José de Metán de Salta y a Concepción de La Banda Río Salí de Tucumán. Aquí jugó 10 partidos, donde solamente empató 1 (con Concepción de La Banda del Río Salí).En definitiva, el Deportivo en aquella primera participación jugó un total de 18 partidos, ganó 3; empató 5 y perdió 10, con 13 goles a favor y 30 en contra. Fernando Castellano fue su máximo goleador, con 3 tantos convertidos.
Para Independiente de San Antonio ésta es su tercera participación.
La primera vez fue en el Regional de 1990/’91 en la Región Centro Oeste-Subzona “B”, compartiendo grupo con Vélez Sársfield de la Liga Catamarqueña, el Américo Tesorieri de La Rioja y San Lorenzo Huachaschi de Andalgalá. La segunda Representación fue por el Torneo del Interior ‘06 donde jugó dos Fases con 8 partidos. En la 1ra. Fase enfrentó a Central Argentino de Sgo. del Estero, Talleres e Instituto Tráfico, ambos de Frías. En la segunda fase quedó eliminado a manos de Sarmiento de La Banda, de Santiago del Estero.
Esta es la primera vez que se enfrentan Sumalao e Independiente por un torneo del Consejo Federal. El último enfrentamiento entre ellos fue el sábado 14 de agosto de 2010; el Deportivo Sumalao ganó 3 a 1, con 3 goles de Héctor Acosta para el vencedor.

Colaboración
Hugo César Chacón

Comentarios

Otras Noticias