Pobre empate de Argentina: 1 a 1

Ayer igualó con Venezuela 1 a 1. Sergio Araujo anotó para el “Albiceleste” y Orozco para la “Borravino”. Aún no está asegurado el pase a los octavos.
sábado, 22 de enero de 2011 00:00
sábado, 22 de enero de 2011 00:00

La selección argentina sub-20 igualó con Venezuela 1 a 1, y si bien sigue como líder del Grupo A, aún no se aseguró la clasificación al hexagonal final del sudamericano clasificatorio para el Mundial de Colombia 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Una vez más, el equipo quedó en deuda en lo referido al juego. Como sucediera en las dos presentaciones anteriores (2 a 1 a Uruguay y a Perú), el conjunto dirigido por Walter Perazzo no convence.
Venezuela realizó un trabajo digno, demostrando que su evolución es permanente, algo que ya padeció Uruguay (empate 1 a 1). Sin embargo, todavía le falta algo más de experiencia para terminar de dar el salto y aspirar a meterse entre los protagonistas.
A los 10´ de la segunda mitad llegó la apertura del marcador. Un centro desde la derecha que parecía fácil para la defensa vinotinto terminó en una pifia. Sergio Araujo apostó a esa falla y se fue ganador. Definió con clase, con la cara externa del botín derecho, ante la desesperada salida del arquero y se fue a festejar el 1 a 0.
El gol le dio tranquilidad al equipo, que pudo estirar la ventaja dos minutos después, pero el remate de Hoyos se fue apenas alto.
Venezuela fue con todo a buscar el empate, aún arriesgándose al 0-2 de contragolpe. Pero a los 19´ llegó la devolución de gentilezas. Un centro de Febles desde la derecha generó una mala salida de Andrada, y la pelota le quedó servida a Yohandry Orozco, que desde el punto penal cabeceó con precisión hacia el arco vacío.
Los chicos argentinos, que habían acostumbrado a los espectadores a sus victorias agónicas, esta vez no pudieron sumar los tres puntos y debieron conformarse con el empate.
Para Venezuela, haberle empatado a Uruguay y a la selección albiceleste es todo un mérito y demuestra otro paso en su evolución, y la ilusión de clasificarse está intacta.
Con este resultado, la Argentina sigue siendo primera del Grupo A, y logrará la clasificación si a continuación Uruguay no le gana a Chile.
El equipo dirigido por Walter Perazzo enfrentará el lunes a las 20 al equipo trasandino, y luego tendrá descanso el jueves, antes de iniciar el hexagonal final, en caso de clasificarse.

Comentarios

Otras Noticias