Alemania

Ganó el Bayer Leverkusen

domingo, 23 de enero de 2011 00:00
domingo, 23 de enero de 2011 00:00

El Bayer Leverkusen se impuso claramente por 3-1 en el campo de juego del colista Borussia Moenchengladabach, ayer en partido de la decimonovena jornada de la Bundesliga de fútbol, que lidera el otro Borussia, el de Dortmund, y quedó nuevamente como escolta.
Lo más importante de este partido, además de la victoria, fue el regreso a las canchas del centrocampista ofensivo internacional Michael Ballack, quien se recuperó de su lesión de tibia sufrida en setiembre pasado.
Para los de Levekusen también fue una revancha, puesto que el hoy alicaído ‘’Gladbach’’ lo había humillado en su propia casa por 6-3 en la segunda fecha, en agosto pasado.
El sábado, el líder Borussia Dortmund empató 1-1 con el Stuttgart (17º), pero se benefició de la derrota 0-1 de Hannover (3º) ante Schalke 04 (10º) para mantenerse más lejos del alcance de sus perseguidores.
Por su parte, el campeón Bayern Múnich (cuarto con 33 puntos) goleó al Kaiserslautern (13º) con un triplete del internacional de la “Mannschaft” de origen español Mario Gómez (46, 80 y 85), y otros goles del holandés Arjen Robben (45+1) y del joven artillero también internacional Thomas Müller, ya en los descuentos (90+2). Para el Kaiserslautern descontó el mediocampista checo Jan Morávek (62).
En el último partido de la fecha, el Hoffenheim (9º) empató 2-2 como local ante el Sankt Pauli (16º).
 

Comentarios