Schiavone y Kuznetsova,

Las protagonistas del partido más largo en la historia del tenis femenino

domingo, 23 de enero de 2011 00:00
domingo, 23 de enero de 2011 00:00

La italiana Francesca Schiavone avanzó por primera vez a cuartos de final del Abierto de Australia al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova en el partido más largo de la historia del tenis femenino en un torneo de Grand Slam.

Fueron 4 horas y 44 minutos las que batallaron ambas tenistas para completar un duelo que se resolvió en favor de la italiana, de 30 años, sexta favorita y quien levantó seis match points por 6-4, 1-6 y 16-14.

Schiavone y Kuznetsova establecieron una nueva marca superando la que hasta hoy pertenecía a la checa Barbora Zahlavova Strycova y a la rusa Regina Kulikova, con 4 horas y 19 minutos de juego, justamente en el Abierto de Australia 2010.

La italiana y la rusa no sólo desafiaron al calor imperante, sino también el record masculino en este torneo que pertenece desde 2009 a los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco con un total de 5 horas y 14 minutos.

Lejos no sólo para las damas, sino para los propios hombres, en lo más alto del podio aparece el partido que animaron durante tres jornadas en Wimbledon 2010, con 11 horas y 5 minutos de juego, el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut.

"Me dolía todo, de la cabeza a los pies. Ni siquiera pensaba en cómo estaría ella, tenía demasiado como para preocuparme por eso", relató agotada Schiavone, que participa por cuadragésimo segunda vez en su carrera de un torneo de Grand Slam.

"Es un momento fantástico, uno de los más emocionantes de mi vida. Sólo me decía que debía seguir y que debía ir con el corazón por el partido", agregó la italiana.

Idénticos conceptos los de Kuznetsova, quien confesó que después de tanto batallar ya no sabía no sólo cómo estaba el marcador del partido, sino que hasta se olvidaba de quién debía sacar.

"Un día espero poder mostrarle el DVD de este partido a mi hijo", resumió emocionada Schiavone, primera italiana en alcanzar los cuartos de final de alguno de los cuatro torneos "grandes".

Schiavonem que había accedido dos veces a octavos de final en Melbourne (en 2006 cayó ante la belga Kim Clijsters y en 2010 con la estadounidense Venus Williams), jugará en próxima ronda ante la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.

El historial entre Schiavone y la danesa de 20 años, quien busca en Australia su primer título de Grand Slam, registra dos triunfos por bando.

"No sabía del récord, en ese momento sólo me felicitaba porque físicamente estaba sólida como una roca", reveló Schiavone, quien igual debió pedir asistencia cuando el marcador estaba 13-12 en el tercer set en favor de la rusa.

La italiana pidió la presencia del médico para tratarla de un dolor abdominal, mientras del otro lado Kuznetsova pedía masajes por una dolencia en el aductor, cuando ambas sufrían las consecuencia de una tercera manga que se prolongó por tres horas.

"Haber vencido a (la canadiense Rebecca) Marino por 9-7 en el tercer set (en la segunda ronda, Ndr) seguramente no me ayudó en lo físico, pero sí en lo mental, Cuando tienes un dólar, quieres dos; el deporte es así, es la pasión la que te lleva adelante a ir por tus objetivos", subrayó.

Schiavone, que logró su primer triunfo sobre cemento ante Kuznetsova en el duelo entre las últimas dos campeonas de Roland Garros, será desde la próxima semana la número 4 de la WTA, igualando el puesto logrado por Adriano Panatta en 1976.

"Es una sensación hermosa, pero creo que no llegaré a jugar pasado mañana contra Wozniacki", bromeó exhausta Schiavone, para luego agregar desafiante "soy joven y puedo correr y dar todo".

Lo que Schiavone no debe saber es que Wozniacki, además de ser diez años menor, sólo pasó 5 horas y 31 minutos en los cuatro partidos que lleva disputados en Melbourne, poco más de lo que ella jugó sólo hoy bajo un calor agobiante.
 

Comentarios

Otras Noticias