Voley - Serie A2

Catamarca Voley sigue ganando

En el cierre del octavo weekend de la Liga Argentina Serie A2, Catamarca Voley derrotó a Metropolitano Norte de Santa Fe 3 set a 0 con parciales de 25/28, 25/16 y 25/20.
lunes, 24 de enero de 2011 00:00
lunes, 24 de enero de 2011 00:00

Con un buen rendimiento general de todo el equipo, Catamarca consiguió un triunfo que nunca estuvo en riesgo debido al nivel del rival, para acercarse a las semifinales del torneo.
Metropolitano comenzó enchufado en el partido y se puso al frente del partido 2/4, hasta que Catamarca se puso en juego y emparejó el match. Empezó a rotar por los puntas, Gaona y Costa dando vuelta el partido 8/4. Nicolás Matz comenzó a ser alternativa en ataque por el centro, tomando ventajas en el tanteador.
Solamente Alexis Nocenti sostenía a los santafesinos que veían como la diferencia cada vez se hacía mayor. Catamarca, sin desplegar todo su potencial, se llevó el primer set 25/18.
En el segundo, el tramite del partido no varió demasiado, Metropolitano aumentó el porcentaje de errores no forzados, sobre todo en el servicio y otra vez el equipo de Ferraro sacó diferencias en el marcador. En un buen pasaje de André Souza, primero en ataque y después con el saque, aseguraron el parcial para el conjunto catamarqueño 25/16.
Metropolitano no reaccionaba, San Martín intentó acompañar a Nocenti sin ser suficiente. En Catamarca Voley ya estaban en cancha Exequiel Uriarte y Jorge Gómez, luego ingresaron Manuel Ceriale, Ivan Postemsky y Lucas Carrizo, y el rendimiento del equipo no decayó, lo que habla a las claras que Ferraron cuenta con un plantel largo que puede ingresar en cualquier momento y estar a la altura de las exigencias. El domingo, el técnico hizo jugar al equipo completo.
En el tercer set, Gómez por momentos fue imparable. Postemsky bloqueó y aportó en ataque, mientras que Ceriale hizo rotar rápido al equipo. Con el juego en un trámite discreto, Catamarca se quedó con el parcial 25/20 y se llevó el partido en set corridos.
El triunfo le permite mantener el invicto de local con una racha positiva de seis encuentros consecutivos, y seguir en la segunda ubicación en las posiciones, ahora con 22 unidades.

Para destacar

El público local que acompañó en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, que además aportó un alimento no perecedero que luego será destinado a los comedores comunitarios, se hizo sentir una vez más con el aliento y apoyo al equipo. Sobre todo se entusiasmó con la entrega del plantel, que nunca da por perdida una pelota y con la posibilidad de conseguir la clasificación directa a las semifinales del torneo.

Síntesis

Catamarca Voley: Martín Morh (0), Nicolás Matz (10), Enrique Storochuk (3), Darío Costa (5), André Souza (10), José Gaona Gamarra (6), Pablo Lazarte (Líbero). DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Exequiel Uriarte (0), Jorge Gómez (7), Manual Ceriale (5), Ivan Postemsky (3), Lucas Carrizo (0).
Metropolitano Norte: Leonel Raffin (0), Víctor San Martín (10), Alexis Nocenti (21), Fernando Arguelles (0), Agustín Rampoldi (6), Lucas Ilari (0), Lucas Cardozo (líbero). DT: Luis Cinzone.
 

Comentarios

Otras Noticias