Torneo del Interior 2011

Errores: el denominador común en el arranque del TDI

En un certamen tan corto como es el TDI, las equivocaciones se pagan caro. La competencia es tan exigente como reducida, y los puntos que se dejan en el camino son difíciles de recuperar. Los que se equivocaron en esta primer fecha lo pagaron caro.
lunes, 24 de enero de 2011 00:00
lunes, 24 de enero de 2011 00:00

Los errores causan problemas. Muchas veces son involuntarios, pero eso no quiere decir que no haya responsables. Los errores, en el fútbol, hacen que los equipos pierdan puntos, algo que en este Torneo del Interior, a la larga o a la corta, puede resultar fatal.
El formato de la competencia es excesivamente escueto; después de las ansias por el tan esperado debut, hoy se habla de lo que fue y dejó este primer capítulo. Pero es todo tan rápido que ya todos se deben mentalizar en el segundo partido, para esperar el tercero, que representa (en una primera fase de seis fechas) la mitad de torneo.
Los puntos que quedan en el camino son difíciles de recuperar, y de ahí proviene su importancia. Todo esto potenciado porque quedaron atrás por errores propios más que por virtudes del rival.
Por caso, en el clásico, pocos van a recordar el remate en el travesaño de “Lezi” Rojas, ni las buenas intervenciones del arquero Aguilera. Lo que se va a remarcar es el error defensivo que permitió al “Tanque” Agüero marcar con su palomita el gol del triunfo “villacubano”. Se van a acordar de los desacoples en el medio, y de lo poco (o nada) que se entendieron los delanteros Claudio Luján y “Fiera” Romero. Que San Lorenzo no jugó mal, a pocos le importa. El fútbol tiene el vicio de ser resultadista, y un campeonato corto potencia todo.
Villa Cubas, como que hizo el gol y nada más. Los únicos cinco minutos que se animó a jugar fueron provechosos para los dirigidos por “Palo” Guzmán. ¿El funcionamiento no fue bueno? Seguramente, pero los tres puntos en el bolsillo y la tranquilidad de ganarle al rival de toda la vida son suficiente combustible para empezar a pulir los errores, y fundamentalmente sirven para agarrar confianza.
Por una desconcentración, San Lorenzo perdió y Villa Cubas ganó.
El otro partido
Caso parecido se dio en el otro partido de esta Zona 18, que terminó en empate entre Sumalao e Independiente.
Al “Rojo” dos desconcentraciones le costaron dos goles, ni más ni menos. La siesta que el equipo se tomó en el segundo tiempo significó el empate “Oriental”. Qué tiene más peso ¿el baile que por momentos le pegó Independiente a “Suma” en el primer tiempo? ¿Las oportunidades que generaron y desperdiciaron los de San Antonio? ¿O las equivocaciones defensivas que facilitaron los goles del rival?
“Me voy preocupado por el rendimiento de mi equipo”, declaró el DT de Sumalao José Mohamed. Razones para no estar conforme le sobran al entrenador de ‘Suma’.
La bronca va a ser difícil de sacar, y esos puntos que todos sienten que regalaron no los van recuperar. Pero todo sigue, pasa rápido. Es lo mejor de esto: el fin de semana que viene, con la fecha 2, viene una nueva oportunidad de redimir esos malditos (pero tan propios de este deporte) errores.
 

Voces del clásico

Iván Marcollini

“Sabemos que no jugamos bien”

Los jugadores de San Lorenzo dicen que no fueron menos que ustedes - le dijimos a Marcollini-. “Tienen razón, no jugamos bien”, contestó con mucha sinceridad quien jugó el domingo su primer clásico en esta provincia. “Igual es una linda forma de debutar”.
“Esto sirve para poder trabajar tranquilos. La gente está contenta y nosotros también. Sabemos que seguramente tenemos que mejorar y corregir muchas cosas, pero este es un equipo nuevo que viene afianzándose”, opinó.
Sobre su debut, el mendocino dijo “me sentí bien. Vengo buscando ritmo de partido, que es lo que me hace falta”.

Gula’ Barros

“Ellos tuvieron una sola”

“Esto duele. Una sola nada más tuvieron, nosotros manejamos todo el partido, nos vamos con un sabor amargo”, declaró al finalizar el partido Gustavo Barros a El Esquiú. “Nosotros fuimos superiores, ellos tuvieron una sola jugada”, sostuvo quien fuera uno de los mejores jugadores del clásico.

Calientes

“No jugamos mal, tuvimos actitud y pusimos todo lo que teníamos que poner. Nos vamos muy calientes, pero esto no termina aquí, esto no se muere, sigue y estamos seguros que vamos a clasificar”.
Ahora San Lorenzo tiene que recibir el viernes a la noche a Sumalao.

Zona 19 - Corbalán se fue de Aconquija

“Las cosas no estaban dadas para seguir”

“Fue una decisión personal la de irme. No estaban dadas las condiciones para seguir”, le dijo a El Esquiú el ahora ex entrenador de Unión Aconquija, Hugo Corbalán. En “Las Estancias” están buscando DT, y en carpeta figuran los nombres de Roque Ferreyra (el presidente lo quiere) y el tucumano ‘Rolo’ Galván.

“Cosas que revertir”
El ‘Mudo’ sostuvo que “había hablado con los dirigentes para ver si se podían revertir algunas cosas que se habían dado durante la semana, y ellos no tenían la intención de cambiar nada, y por eso fue la determinación de alejarme del plantel”.
Después agregó: “En la semana era un problema u otro; el traslado a los entrenamientos, la comida… fueron sumándose y por ahí no era lo ideal para trabajar. Yo antes del partido (que empató ante Tiro de Andalgalá) tenía una decisión tomada, más allá del resultado. Hablé con el presidente, y le dije que no iba a seguir”.

“Octavio es impulsivo”
Ayer, el presidente de Aconquija, Octavio Gutiérrez, declaró en Radio Valle Viejo que el DT había sido despedido por una cláusula contractual que indica que Unión, jugando de local, “no puede perder ni empatar”.
“El puede declarar lo que quiera”, dijo Corbalán. “Yo hace como diez días tuve una reunión con él porque quería rescindirle el contrato a varios jugadores, a cinco días de empezar el campeonato, y no podía ser que pase eso. Es un dirigente que se maneja mucho por impulsos. En un momento me dijo que se iba a retirar el equipo, que ya había hablado con AFA. No había una coherencia, si un día quiere armar un proyecto para ascender, y al otro día no quería participar. Creo que no está muy claro lo que quiere”.
 


 

Comentarios

Otras Noticias