Batista no convocó a Carlos Tévez

Una lista con sorpresas

lunes, 24 de enero de 2011 00:00
lunes, 24 de enero de 2011 00:00

El 9 del próximo mes, la Selección Argentina medirá sus fuerzas en un amistoso ante el seleccionado portugués, razón por la cual el DT argentino Sergio Batista dio la nómina de convocados para el encuentro. Para un equipo que se prepara de cara a la Copa América 2011, lo primero que sorprende es la decisión de no incluir a Carlos Tévez, actual figura del Manchester City y segundo goleador de la liga inglesa, convocatoria que parecía segura dadas las bajas de Gonzalo Higuaín y Sergio "Kun" Agüero, ambos marginados por lesiones.

Entre los que sí están se destaca el regreso a la selección mayor de Nicolás Otamendi, quien no volvió a ser convocado luego de un flojo rendimiento en el partido mundialista contra Alemania, donde el equipo que fuera dirigido por Diego Maradona cayera por un abrumador 4 a 0. Asimismo, encontramos nuevamente en la lista a los multicampeones y referentes históricos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

Con respecto a las anteriores listas que el DT había confeccionado podemos distinguir las ausencias de los discutidos Gabriel Heinze y Martín Demichelis, a la vez que tampoco están Mario Bolatti ni Andrés D’Alessandro.

Las apuestas a futuro de Batista también comienzan a traslucirse: Nicolás Gaitán, Lucas Biglia, Nicolás Pareja y Ever Banega, cuatro jóvenes del gusto de "Checho" con los que pretende marcar su sello a la selección mayor.

La lista también trae sus sorpresas, como la inclusión de José Sosa, Enzo Pérez junto a Marcos Rojo, ambos militando en Estudiantes, último campeón argentino y una de las figuras excluyentes del último torneo AFA, "el burrito" Juan Manuel Martínez.

El encuentro se disputará el miércoles 9 de febrero, a partir de las 17 (hora de nuestro país), en el Stade de Genève, Ginebra, Suiza.

La nómina de convocados es la siguiente:

Arqueros:
Sergio Romero
Mariano Andújar

 

Defensores:

Javier Zanetti
Pablo Zabaleta
Gabriel Milito
Nicolás Pareja
Nicolás Burdisso
Ezequiel Garay
Marcos Rojo
Nicolás Otamendi

 

Mediocampistas:

Esteban Cambiasso
Fernando Gago
Javier Mascherano
Ever Banega
Lucas Biglia
José Sosa
Angel Di María
Enzo Pérez
Javier Pastore

 

Delanteros:

Lionel Messi
Ezequiel Lavezzi
Diego Milito
Nicolás Gaitan
Juan Manuel Martínez.

Comentarios

Otras Noticias