Voley - Serie A2

Catamarca juega jueves y viernes

martes, 25 de enero de 2011 00:00
martes, 25 de enero de 2011 00:00

Catamarca Voley enfrentará mañana a la Selección Argentina Menor desde las 19:00 en el CENARD, abriendo el octavo weekend del torneo, que determinará las posiciones finales de la primera etapa del certamen. En tanto el viernes visitará a MSM Bella Vista a partir de las 21:00 en la localidad de San Miguel.
Para conseguir la primera meta, clasificar a las semifinales, Catamarca Voley debe conservar el segundo lugar que actualmente ocupa en las posiciones, para asegurar su pasaje directo a las semifinales y además lograr la clasificación a la Copa Desafío.
El equipo viene en alza con cinco triunfos consecutivos en condición de local, y no pierde desde el 12 de diciembre cuando en Santa Fe cayera ante Colón 3 a 2. El plantel viajó anoche con destino a Buenos Aires con la mente puesta en clasificar a la segunda ronda.
El técnico Hernán Ferraro analizó el rendimiento del equipo en el último partido. “Lo más importante es que se terminó jugando bien, el equipo está creciendo mucho, tiene recambio, hemos constituido un equipo largo precisamente para tener alternativas y estar a disposición cuando se los necesite, los que entraron ante Metropolitano jugaron bien”, dijo Ferraro. Con respecto a la última fecha y las posibilidades del equipo, fue cauteloso al expresar que “todavía falta mucho, vamos a ir despacio, somos concientes del equipo que tenemos pero todavía falta”, señaló.
Por su parte, Jorge Gómez, que volvió a jugar luego de una molestia muscular que lo alejó en los últimos partidos del equipo titular, expresó que “empezamos de menor a mayor, cada partido vamos mejorando el nivel; hace tres partidos que venimos ganando 3 a 0, y cada vez, no es que nos cuesta menos ganar, sino que nosotros estamos creciendo mucho como equipo”, señaló. Y agregó con respecto al último weekend que se viene que “en Bueno Aires vamos a buscar ganar los seis puntos para llegar arriba de todos, más allá de los otros equipos, nosotros tenemos que ir a ganar sin importarnos el resto”, concluyó Gómez.
Por su parte, Darío Costa dijo que “demostramos que estamos mejorando como equipo, con Metropolitano jugamos todos y el equipo siguió funcionando bien, acá no hay titulares prácticamente y cada vez vamos tomando confianza personalmente y con el compañero”, sostuvo.
Sobre las posibilidades de clasificar este fin de semana, Costa señaló: “Yo pienso que tenemos que ganar como sea para estar preparados para la segunda parte del torneo y llegar a la Copa Desafío de la mejor forma”, expresó.

“No ha lugar”
La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley (ACLAV), no dio curso a la solicitud de las autoridades de Catamarca Voley para que se revea la programación del último weekend de la ronda clasificatoria, y que los equipos que tienen posibilidades de clasificar jueguen en el mismo día y horario.
La fundamentación y los antecedentes presentados por Catamarca Voley no fueron tenidos en cuenta y con respuestas vagas, sin mayores explicaciones, informaron telefónicamente que se jugará como estaba establecido, reconociendo que no se tuvo en cuenta a la hora de programar que se podía presentar esta situación de ventajas deportivas para los que cierran la fecha el día sábado.

Programa

Jueves
19:00 Selección Argentina – Catamarca Voley

Viernes
19:00 Selección Menor – Fundación Jujuy Voley
21:00 Metropolitano Norte – Chovet Voley
21:00 MSM Bella Vista – Catamarca Voley
Libre: Colón de Santa Fe

Sábado
20:00 Colón de Santa Fe – Chovet Voley
21:00 MSM Bella Vista – Fundación Jujuy Voley
Libre: Metropolitano Norte.
 

Comentarios

Otras Noticias