Basquet - NBA

Con otro gran aporte de Ginóbili, los Spurs volvieron al triunfo

Los Spurs volvieron al triunfo ante Golden con un buen Ginóbili, que se recuperó de la derrota sufrida el sábado ante los Hornets de Nueva Orleans.
martes, 25 de enero de 2011 00:00
martes, 25 de enero de 2011 00:00

La derrota sufrida el pasado sábado ante los Hornets de Nueva Orleans no pasó factura a los Spurs ni tampoco la lesión momentánea que sufrió el veterano ala-pívot Tim Duncan en el segundo cuarto del partido porque en el campo estuvo Ginóbili.

El escolta jugó 31 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 7-11 desde la línea de libres, repartió siete asistencias y recuperó un balón.

El base francés Tony Parker también respondió con un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias para ayudar a los Spurs (38-7) a mantener su condición de equipo con la mejor marca de la NBA.

La victoria también permitió a los Spurs asegurar la mejor marca hasta el próximo 6 de febrero, cuando se define a los entrenadores para el Partido de las Estrellas, y su técnico, Gregg Popovich, ya tiene asegurado el puesto con el equipo de la Conferencia Oeste, cuando este año se enfrente al del Este, en Los Ángeles.

El veterano pívot Antonio McDyess se convirtió en el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 14 puntos con 10 rebotes. Duncan, que sufrió una ligera lesión en la rodilla izquierda, concluyó el partido con 16 puntos y siete rebotes.

El alero reserva, el novato brasileño Tiago Splitter, también hizo una buena labor defensiva al aportar siete puntos (1-3, 0-0, 5-8) con seis rebotes en los 21 minutos que jugó para los Spurs. El ala-pívot David Lee con un doble-doble de 31 puntos, su mejor marca de la temporada, y 12 rebotes encabezó el ataque de los Warriors (19-25), que perdieron el segundo partido consecutivo.

Por su parte, el ala-pívot Luis Scola, aportó un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes en la victoria de su equipo, Houston Rockets, por 129 a 125 a los Timberwolves de Minnesota.

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias