La Fórmula Batista

Messi + 10 - Tévez

martes, 25 de enero de 2011 00:00
martes, 25 de enero de 2011 00:00

Debieron pasar seis meses hasta que el Checho Batista mostró las garrras. Y se veía venir. Cuando reemplazó interinamente a Maradona no había querido tocar nada, y ante Irlanda, España y Japón jugaron los mismos que en Sudáfrica. También ante Brasil, cuando ya era entrenador “oficial”.
Pero en la primera convocatoria de 2011, el año de la Copa América, tomó una decisión “Bilardiana”. Dejó afuera, entre otros, a Carlitos Tévez.
Así como el Doctor hizo cirugía al asumir en el 83, y le quitó la cinta de capitán a Passarella para dársela a Maradona, Batista le entregó simbólicamente el bastón de mando a Messi. Sólo así se puede explicar que el Apache no figure en la lista, ya que está pasando uno de sus mejores momentos desde que está en Europa.
La decisión pasa por otro lado. Jamás los protagonistas lo van a reconocer, pero el nuevo DT no quiere peleas de cartel, celos, ni jugadores a disgusto.
Y es precisamente Carlitos, el único que aún no se ha entregado a los encantos futbolísticos de Messi. Lo demostró dentro de la cancha, en el Mundial, cuando más de una vez terminó alguna jugada con remate, cuando tenía al Balón de Oro mejor ubicado. Y también afuera, cuando retó a sus compañeros por festejarle el cumpleaños al crack del Barcelona, y no a Pastore.
En pleno Sudáfrica 2010, Tévez se la hizo díficil hasta al mismísimo Maradona.¿O se olvidan la cara que le puso cuando lo sacó ante México?
Batista tomó nota de todo, y actuó en consecuencia. Su discurso de campaña fue tener a Messi feliz, como en el Barcelona. Allí, Xavi, Iniesta o quien sea, cuando levantan la cabeza para dar un pase, primero se fijan donde está ubicado Leo. Carlitos, siempre se considera primera opción de pase, y cuando levanta la cabeza, en lo primero que se fija es en el arco rival.
Nadie ha dicho nunca que se llevan mal. De hecho en público se han elogiado mutuamente. Nadie dijo tampoco que no se pasan la pelota, porque eso sería faltar a la verdad. Hay registros de goles de Tévez con pase de Messi y viceversa. Pero del Mundial para acá, siempre quedó flotando la sensación de poco feeling. De celos, sobre todo por parte de Carlitos.
En la intimidad, Tévez se siente más querido que Messi por el público argentino. Quizás esa cuestión le haya hecho perder perspectiva.
El 9 de febrero Argentina enfrentará a Portugal. Tampoco estarán Demichellis, Heinze ni Agüero. Lo del “Kun” parece no ser algo definitivo. Lo de los defensores huele a ciclo cumplido. Y con Carlitos Tévez, se debería exponer sinceramente lo que realmente se piensa. No esconder los motivos verdaderos.
Nadie mas que él, debe tener ganar de retirarse de la Selección con un Maracanazo.

Comentarios

Otras Noticias