Perdió Nadal ante Ferrer

David Ferrer deja a Rafa Nadal sin completar el Grand Slam en Australia.
miércoles, 26 de enero de 2011 00:00
miércoles, 26 de enero de 2011 00:00

Una nueva final entre Rafael Nadal y Roger Federer no va a ser posible. Es que el exigido físico del español le impidió mantener su nivel y fue superado en sets corridos (6-4, 6-2 y 6-3) por su compatriota David Ferrer (séptimo preclasificado) en los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
El de Mallorca, número 1 del mundo, lució fatigado y, cuando tenía la desventaja por 3-0 en el tercer set, debió solicitar atención médica por problemas en la pierna izquierda.
La historia pareció calcada de la que padeció el año pasado en este mismo Abierto e instancia (cuartos de final). Aquella vez, había sufrido dolores en su rodilla derecha ante Murray y tuvo que abandonar cuando perdía por 6-3, 7-6 (2) y 3-0. Posteriormente, estuvo alejado del circuito por dos meses.
Esta vez, tras el partido, Rafa habló de una rotura fibrilar que, de confirmarse con los estudios clínicos, lo mantendría alejado de las canchas por al menos un mes.
Durante el partido, tras perder el segundo set y mientras se lamentaba en su silla durante el cambio, a Nadal le llovieron gritos de aliento desde las tribunas. “¡Vamos Rafa!”, se hizo escuchar el público, que le dio ánimo casi exclusivamente al número uno del mundo.
“Hice todo lo que pude pero es evidente que no estaba bien. Tuve un problema al principio y luego ya estaba casi terminado. No puedo decir qué problema tengo porque ni yo mismo lo sé”, explicó Nadal tras la derrota.
Poco después llegaron las precisiones. “Por respeto al ganador, que también es amigo mío, prefiero hablar del partido. Cuando pierdo siempre dicen que tuve un problema y no quiero dar esa imagen” añadió el mallorquí, que felicitó a Ferrer por la victoria.
Ahora, Ferrer se medirá ante el escocés Murray en semifinales.
El británico venció esta madrugada al ucraniano Oleksandr Dolgopolov -una de las sorpresas del torneo- por 7-5, 6-3, 6-7 (3) y 6-3.
En tanto, la otra llave la disputarán el suizo Roger Federer (2) y el serbio Novak Djokovic (3).
 

Comentarios

Otras Noticias