Tennis femenino

Clijsters y Li Na jugarán la final femenina

jueves, 27 de enero de 2011 00:00
jueves, 27 de enero de 2011 00:00

La belga Kim Clijsters superó a la rusa Vera Zvonareva 6-3, 6-3. Mientras que la tenista china Li Na, en tanto, dio la sorpresa al eliminar a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, por 3-6, 7-5, 6-3 y jugarán la final del Abierto de Australia.
Li Na hace historia para su país, que tenía a dos representantes en 2010 en semifinales de Melbourne pero nunca había llegado a la final.
En algunos momentos, la jugadora china regaló literalmente el partido a su rival, a base de cometer un montón de errores.
En el primer set cometió cuatro veces más faltas directas que Wozniacki (17 contra 4), falló golpes fáciles, tomaba la iniciativa de atacar, pero la danesa la rechazaba con gran facilidad desde la línea de fondo.
Después de perder sus respectivos saques, Wozniacki se adelantaba 4-2 y concluía de corrido. La china concedía su servicio al principio del segundo set con una doble falta que ilustraba su febrilidad. Con todo consiguió empatar 4-4 pero acto seguido echaba por tierra sus esfuerzos al perder el saque en el juego siguiente.
Entre la espada y la pared, salvó un punto de partido, conseguía empatar 5-5 y sumaba dos juegos seguidos y con ellos la victoria. A pesar de este increíble vuelco, Wozniacki reaccionaba en el tercer set adelantándose de entrada.
Por su parte, la belga, de 27 años, ganadora ya del último Abierto de Estados Unidos frente a Zvonareva, se cuela por segunda vez en la final de Melbourne, lo que le brindará la ocasión de llevarse dos grandes títulos seguidos.

Comentarios

Otras Noticias