Mundo Fútbol

lunes, 3 de enero de 2011 00:00
lunes, 3 de enero de 2011 00:00

España
Real Madrid derrotó 3 a 2 al Getafe, con goles de Ronaldo, en dos oportunidades, y Özil, para el ganador, que sigue a dos puntos del líder Barcelona.. Di María fue titular, mientras que Gago volvió al banco de suplentes luego de casi tres meses
Villarreal sigue tercero, con 36 puntos detrás del líder Barcelona (46) y Real Madrid (44,), tras vencer al Almería por 2 a 0 ayer. El español José Manuel Catalá, y su compatriota Borja Valero dieron el triunfo a Villarreal.
Zaragoza superó como local 2-1 a Real Sociedad. Florent Sinama puso en ventaja a Zaragoza. El español Xabi Prieto empató para Real Sociedad y el español Braulio estableció el triunfo local.
Mallorca, en tanto, se aprovechó de las ingenuidades defensivas de Hércules y lo batió de local 3-0, con anotaciones de los españoles Emilio Nsue y Víctor Casadesús, y del francés Michael Pereira. Atlético de Madrid, con Sergio Agüero como titular, empató 0 a 0 de local ante Racing de Santander.

Sigue Sensini
El presidente del club rosarino, Newell’s Old Boys, Guillermo Llorente, aseguró ayer que “está totalmente acordada” la renovación del contrato con Roberto Sensini y que pretende extenderlo por dos años más. “Sólo falta estampar la firma, pero seguirá siendo nuestro técnico”, dijo.
“Nuestro proyecto tiene una cabeza y se llama Roberto Sensini. Y no se maneja por un resultado, por ganar un partido o perder dos, sino que el final de este proyecto apunta a tener un equipo de nuestra cantera en la cancha”, sostuvo Llorente, en declaraciones a radio La Red.

Arsenal
El delantero Franco Mendoza se convirtió ayer tarde en la tercera adquisición del plantel de Arsenal, con miras al próximo torneo Clausura 2011 de la primera división. El atacante santafecino, de 29 años, llegará al conjunto que orienta el técnico Gustavo Alfaro, en calidad de préstamo.
Mendoza se suma al volante Marcos Aguirre (Lanús) y al enganche Juan Pablo Caffa (Betis, España) como los tres refuerzos con los que ya cuenta el elenco de Sarandí. En cambio, fueron cedidos nuevamente a préstamo el lateral Gustavo Toranzo (Atlético Tucumán) y el atacante Darío Benedetto (Gimnasia de Jujuy).

Mourinho el mejor
El portugués Jose Mourinho, técnico del Inter de Milán hasta su incorporación al Real Madrid, fue elegido “mejor entrenador de club del mundo” en 2010 por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS).
Mourinho, que conquistó el triplete con el Inter de Milán (Liga, Copa y Liga de campeones), se impuso con 294 puntos frente a los 188 de Josep Guardiola, entrenador del Barcelona y ganador del trofeo el año anterior.

Volvió el rojo
Con la presencia del colombiano Iván Vélez, una de sus dos incorporaciones, Independiente volvió a entrenar en Villa Domínico y hoy viajará a Mar del Plata para iniciar la pretemporada.
El otro refuerzo, el volante ofensivo Matías Defederico, se encuentra en San Pablo para terminar su salida del Corinthians y estiman que recién mañana se acoplará al plantel del “rojo” en Mar del Plata.

San Lorenzo
Con la presentación del lateral volante peruano Giancarlo Carmona, el plantel de San Lorenzo se presentó en la Ciudad Deportiva para su primera jornada de trabajo, en tanto que las otras dos incorporaciones, el paraguayo Pablo Velazquez y Jonathan Ferrari se sumarían al grupo entre hoy y mañana.
En tanto, el presidente Carlos Abdo estuvo reunido con el entrenador Ramón Díaz antes de la llegada de los futbolistas. Se supo que hay interés de San Lorenzo por Néstor Ortigoza, y habrían ofrecido a Argentinos dinero y el pase total del delantero Fabián Bordagaray.
Está latente también una respuesta de Banfield en torno al ofrecimiento que hizo San Lorenzo de tres millones de dólares por el pase del volante creativo Walter Erviti. Por lo pronto, Abdo y Díaz le informaron a Diego Rivero, Bordagaray, Sebastián Balsas, Sebastián Rusculleda y Pablo Acevedo que no serán tenidos en cuenta y quedaban marginados de la pretemporada.
 

Comentarios

Otras Noticias