Rally Dakar 2011

D’Agostini no afloja y sigue avanzando

El catamarqueño avanzó un puesto al llegar a la cuarta etapa. Se ubica 43ª en la general y es el tercer mejor argentino ubicado en los autos.
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00

El catamarqueño Walter D’Agostini sigue avanzando en el Rally Dakar 2011 “Argentina-Chile”.
El piloto del Autovía Dakar Team, que tiene la navegación de Juan “Pepe” Turra, quedó ayer en la posición número 43 en la clasificación general de la categoría de Autos T1.2 (diesel), al llegar a la ciudad chilena de Calama, donde finalizó la cuarta etapa de la competencia, que se inició en la provincia de Jujuy.
Walter D’Agostini suma hasta el momento un tiempo acumulado de 15h.38m.37s. para recorrer las cuatro etapas que le demandó hasta el momento este Dakar.
Con respecto a la etapa anterior, D’Agostini logró avanzar un puesto en la clasificación, y es la mejor posición que ha logrado hasta el momento.
De esta manera, D’Agostini es el mejor tercer argentino en la general de autos, detrás de Orlando Terranova (6º) y Lucio Álvarez (26º).
“El terreno estaba hecho pedazos, estos tipos nos metieron por lugares inimaginables, están todos locos”, anticipaba D’Agostini entre risas, al final de la etapa.
“Creo que hoy (por ayer) comenzó el verdadero Dakar, el terreno estaba destruido, había unas piedras enormes y, donde no las había, el piso era un talco imposible de pasar. Llegamos enteros y viviendo esto como una verdadera fiesta”, completó el catamarqueño, que también agregó: “Quiero mandarles un saludo a todos los catamarqueños, sé que el apoyo es total y estoy muy bien por eso, además les anticipo que vine a correr el Dakar, no a participar, vamos a dar todo lo que tenemos”.
En lo que respecta a los autos, desde Jujuy largaron 133 participantes, y a Calama llegaron 114 vehículos.
 

Norberto Fontana dijo basta

Luego de varios problemas con su buggy, el piloto argentino, actual campeón del TC 2000, Norberto Fontana abandonó el Rally Dakar 2011 cuando recorría el tercer tramo de la competencia en el que se unían las provincias de Tucumán y Jujuy.
La seguidilla de problemas comenzó cuando, al intentar esquivar un auto, el suyo quedó atravesado en el camino y debió hacer un gran esfuerzo para retomar.
Luego chocó contra una gran piedra y eso le provocó una pinchadura, que también lo retrasó en su intento de completar la etapa, al punto que terminó detrás de los camiones.
Finalmente, volvió a pinchar dos ruedas cuando quiso tomar un camino alternativo, y terminó por renunciar a la carrera.
Su compañero, Emiliano Spataro, dominó entre los buggies, delante de Tim Coronel y de Juan Manuel Silva.
 

Para hoy

Etapa 5: La carrera ya empieza a transitar netamente caminos chilenos. La etapa unirá las cuidades de Calama e Iquique, con un enlace cortísimo de 36 kilómetros y una especial larga de 423 kilómetros, pero a toda velocidad hacia el mar, con una pendiente final de 2,3 kilómetros en desnivel de 32 por ciento. Se anticipa que será el primer colador.

Comentarios

Otras Noticias