Sainz ganó la cuarta etapa y se escapa

El piloto español, defensor del título en autos, ganó la etapa entre Jujuy y Calama y continúa primero en la general. Abandonó el showman Gordon.
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó ayer la cuarta etapa del Dakar 2011 y sigue al frente de la clasificación general.
El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue segundo a 50 segundos del madrileño, y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que rompió un neumático, consiguió la tercera plaza a 1 minuto y 22 segundos.
El argentino Orly Terranova (BMW) llegó sexto y se mantiene en la misma posición en la tabla colectiva.
El sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), que recorrió los 207 kilómetros cronometrados entre la localidad argentina de Jujuy y la chilena de Calama a 2m 17s del español, fue cuarto.
Por su parte, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) consiguió la quinta posición, y el mendocino Orlando Terranova fue sexto, a 4m 4s del vencedor. El español Joan “Nani” Roma, en tanto, fue decimotercero a casi 14 minutos de Sainz.
Tras la cuarta etapa, Sainz mantiene el liderazgo en la general, con 4m. 24s. de ventaja sobre Al Attiyah y 5m 41s. sobre Peterhansel. Más lejos está De Villiers, a 19m. 14s., seguido por el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), quinto, mientras que Terranova es el latinoamericano mejor ubicado.
En la quinta etapa, entre Calama e Iquique, los pilotos tocarán las primeras dunas del desierto de Atacama en un complejo trazado con 423 kilómetros cronometrados.

Se terminó la carrera para Robby Gordon

Más allá de que, por el sacrificio extremo, correr el Dakar es muchas veces lo más parecido al infierno en la Tierra, Robby Gordon debe sentir ahora que podría estar pasándola mucho mejor en esta edición 2011.
El estadounidense, octavo el año pasado, quedó eliminado de la competencia al no poder largar el tramo especial por un problema en una goma.
Gordon sufrió durante la cuarta etapa, en el cruce a Chile, la rotura de los rodamientos de la rueda delantera derecha. Tuvo que aguantar con dos ruedas el peso para que su Hummer -naranja esta vez, luego de su cambio de auspiciante- no se desplomara hacia delante.
Por la tarde, se encontraba sobre una ruta en las afueras de San Pedro de Atacama, a la espera de la largada. Pero el camión de asistencia nunca llegó y el californiano se vio obligado a abandonar el Dakar, por no haber podido largar la especial en suelo chileno.
 

Comentarios

Otras Noticias