River Plate

JJ López le bajó el pulgar a Ortega

El técnico de River desafectó al “Burrito” del plantel.
jueves, 6 de enero de 2011 00:00
jueves, 6 de enero de 2011 00:00

El técnico de River, Juan José López, desafectó al jujeño Ariel Ortega del plantel. Le confirmó que deberá buscarse club, luego de que el miércoles faltara al primer entrenamiento del equipo tras el receso.
Pasadas las once de la mañana de ayer, en el estadio Monumental, Ariel Ortega recibió la noticia que jamás imaginó: el técnico Juan José López le anunció que, en acuerdo con el presidente Daniel Passarella, ya no sería tenido en cuenta.
La crónica indica que, tras cambiarse para entrar al entrenamiento, hizo algunos ejercicios con sus compañeros hasta que el técnico lo apartó del grupo para, sin demasiadas explicaciones, echarlo del entrenamiento y, en definitiva, de River.
“Así no me servís, yo necesito que vos estés siempre”, le dijo el técnico y la reacción de Ortega fue inmediata. Se retiró corriendo del estadio y sentenció: “Me echaron. Sólo me queda hablar con Passarella para arreglar mi desvinculación”.
El miércoles, el jujeño se ausentó, como tantas otras veces, del entrenamiento del equipo, el primero de 2011 luego del receso invernal. Se dijo que sufría problemas estomacales, sin embargo, el técnico, en consenso con los dirigentes, le enviaron un médico a su casa para chequear que sus dichos fueran ciertos.
Luis Seveso, responsable del cuerpo médico de River, volvió al club con el diagnóstico y hoy se tomó la decisión terminante: interrumpir el contrato que tenía validez hasta junio de este año.

Jota Jota

Tajante, con la misma determinación que tuvo puertas adentro, Juan José López enfrentó los micrófonos en el Monumental y ratificó su decisión -con el aval del presidente Daniel Passarella- de que Ariel Ortega no juegue más en River.
“La decisión que tomé con respecto a Ariel es un problema deportivo y de disciplina. Le dije que no quería contar con él para el próximo. Y que estaba en la libertad de hacer lo que a él le pareciera o de irse a otro club”, enfatizó el entrenador millonario ante la prensa.
La falta de profesionalismo del jujeño no conjuga con la disciplina que pregona López en River. Por el faltazo del Burrito en el primer entrenamiento en el Monumental, Jota Jota no dudó en marginarlo de la pretemporada que los millonarios realizarán en Mar del Plata, desde el domingo.
Tras la drástica decisión del entrenador, a Ortega le resta una reunión con el presidente Daniel Passarella para ver qué será de su futuro.
López le informó a Ortega de su decisión luego de que el jugador había empezado a entrenarse junto a sus compañeros, pero el faltazo del miércoles -por el que adujo una gastroenterocolitis- derivó en la resolución del técnico de no tenerlo más en cuenta. “Sin disciplina no se puede trabajar”, había advertido ayer el DT millonario.
El Burrito faltó al primer entrenamiento del año de los millonarios. Dijo que se había intoxicado con comida chatarra en Disney. Esta vez, en River, en lugar de esconder el problema, decidieron enviarle al doctor Luis Seveso a su domicilio para que lo revisara. Seveso dijo que tenía gastroenteritis y que podía entrenarse ayer. El jujeño fue a la práctica, pero en River su destino ya estaba escrito.

Ferrero opina
 

Tras la marginación de Ariel Ortega, los primeros ecos del plantel ya rebotan por los pasillos del Monumental. Alexis Ferrero, fue el primero en hablar.
“Cada uno sabe lo que hace. Nosotros no somos niñeras de nadie”, dijo el defensor sobre las reiteradas faltas del ídolo millonario. “Nosotros le hablamos como compañeros”, expresó. Y enseguida añadió: El Pelado [por Matías Almeyda], por ser el capitán, seguramente habrá hablado con él. El puede aconsejarlo pero las decisiones pasan exclusivamente por él”, declaró en Radio La Red.
“Son decisiones que seguramente tomaron en conjunto el cuerpo técnico con la comisión directiva”, agregó Ferrero. El defensor también se mostró apenado por la situación de la ida de Ortega: “Nos duele como compañeros”.

Comentarios

Otras Noticias