Roban parte de su moto a piloto del Dakar en Tucumán

Se la desarmaron y se llevaron parte de su carrocería mientras era trasladado a un hospital.
jueves, 6 de enero de 2011 00:00
jueves, 6 de enero de 2011 00:00

El piloto tucumano Rodolfo Bollero denunció que le desarmaron y robaron parte de la moto que utilizaba para correr en el Rally Dakar cuando era trasladado a un hospital para ser atendido por un accidente ocurrido durante el comienzo de la competencia.

La moto Yamaha WR 450 fue especialmente preparada para la carrera y quedó en el camino en el inicio de la etapa que se largó el martes en Tucumán, cuando el piloto se accidentó.

Al parecer, eso fue aprovechado por muchos aficionados para sustraer piezas y dejar casi desarmado el rodado.

“Todavía no recuperé la moto porque va en uno de los camiones de la organización, pero cuando llegue a Buenos Aires no será necesario hacerle un peritaje porque todo lo que podían robarle ya se lo robó la gente”, se lamentó Bollero.

Asimismo, hasta el momento se desconoce lo que pasó con el caso, donde tenía una filmadora con la que captaba imágenes durante la travesía.

Para conocer las dimensiones del saqueo, el piloto tucumano tendrá que esperar el último día de la carrera, cuando los que completen el recorrido lleguen a Buenos Aires.

“Mandé una camioneta hasta Jujuy a buscarla pero me informaron que la moto va en uno de los camiones de la organización que la llevará directamente a Buenos Aires”, explicó Bollero.

Mientras se recupera en su casa de las lesiones sufridas, reprochó que luego del accidente ningún miembros de la organización del Dakar lo llamó para saber si estaba vivo.

“Me duele todo: la mano, la rodilla, el cuello, estoy con calmantes y antibióticos porque en el dedo meñique tengo un corte hasta el hueso y la herida se ensució mucho”, precisó.

Bollero tuvo una destacada actuación en la edición pasada del Dakar, ya que fue el argentino mejor ubicado en la clasificación general de motos, pero este año no tuvo suerte: se cayó dos veces en las tres primeras etapas y abandonó a raíz de las lesiones sufridas en el accidente que sufrió en la localidad tucumana de El Brete.

Comentarios

Otras Noticias