Qatar 2022

El mundial de enero

sábado, 8 de enero de 2011 00:00
sábado, 8 de enero de 2011 00:00

El Mundial de fútbol de 2022, en Qatar, se jugará probablemente en enero, y no en junio-julio como es tradicional, para evitar el verano riguroso en ese país, declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
La entidad del fútbol había recibido pedidos numerosos por las temperaturas muy elevadas que se registran en Qatar en las fechas habituales de los mundiales.
Blatter mencionó la posibilidad del cambio de mes durante un diálogo con periodistas antes del comienzo de la Copa de Asia de fútbol, en Qatar.
“Tenemos tiempo para examinar la cuestión, faltan todavía 11 años, pero debemos decidir el período más adecuado para una Copa del Mundo que tenga éxito, lo que significa enero o fin de año”, expresó.
Las temperaturas estivales en Qatar alcanzan o superan 40 grados, mientras en el invierno el clima es más agradable.
Los pedidos para que se disponga un cambio del mes para la disputa del Mundial comenzó apenas el país del Golfo fue designado como organizador.
Blatter había mencionado ya la posibilidad de cambiar de mes en declaraciones que hizo en diciembre, mientras el presidente de la UEFA, Michel Platini, se había pronunciado por una “reflexión global” sobre el tema.
El entrenador de la selección alemana, Joachim Low, y Franz Beckenbauer, miembro ejecutivo de la FIFA, también se declararon favorables a un cambio.
 

Comentarios

Otras Noticias