Rally Dakar

Final para D’Agostini

Fue en el tramo que unía Iquique con Arica, en la sexta etapa. “No dabamos más, fueron tres días durísimos”, manifestó Walter al desertar.
sábado, 8 de enero de 2011 00:00
sábado, 8 de enero de 2011 00:00


El piloto catamarqueño Walter Dagostini y su acompañante Juan “Pepe” Turra abandonaron en la jornada de ayer el Rally Dakar Argentina Chile 2011 en la etapa que unía las ciudades chilenas de Iquique con Arica, cuando se corría la sexta etapa de la carrera. Luego de haber pasado la segunda noche consecutiva en el desierto, Dagostini quedó fuera de competencia por dos razones fundamentales, una tiene que ver con la Amarok: no estaba en condiciones mecánicas para poder completar el CP4, exigencia de la organización para este día de descanso; y la otra tuvo que ver porque por razones de integridad física de los tripulantes, D’Agostini se salió de la ruta del rally lo que lo dejó inmediatamente fuera de carrera.

De Walter D’Agostini

“No dábamos más, estaba todo muy complicado, fueron tres días durísimos, primero tuvimos problemas con la bomba de combustible, luego nos trepamos en una gran roca y rompimos el frente y terminamos varados en un cañadón con otros veinte participantes sin posibilidades de seguir”, manifestó el piloto catamarqueño a su jefe de prensa, una vez que tomó la decisión de abandonar.
Luego continuó, “creo que tomamos la mejor decisión, duramos todo lo que la camioneta aguantó, mientras pudimos estuvimos en la competencia dignamente, queríamos correr el Dakar, no participar”.
Más adelante sentenció: “quiero agradecer a todos los catamarqueños que me dieron el aliento necesario mientras estuvimos en carrera. Tengo grabado en mi mente cuando hicimos la etapa de Tucumán y la gente de Catamarca estaba a la vera del camino”.
Luego manifestó, “por último, quiero agradecer también la buena predisposición de los muchachos que me acompañaron en esta competencia, a Pepe, mi navegante de siempre, a Andrés Lucich, Franco Rosales, Sebastián Carrizo y Cristian Sarroca que estuvieron a la altura de las circunstancias en poner la camioneta en condiciones todos los días. Agradezco también a Hernán y Augusto D’Agostini por el trabajo de logística de esta competencia, y al periodista Pablo Lozada Moreno que con su insistencia y posterior trabajo nos permitió estar en este Dakar”.
Por último sentenció, “hoy quiero volver a Catamarca, necesito poner la mente en blanco para poder analizar bien las cosas de este rally, un rally que todavía no me ganó y que seguramente tendrá revancha”.
D’Agostini mientras estuvo en carrera tuvo etapas de muy buenas clasificaciones, llegando incluso a estar en la posición número 43 y por delante de pilotos con mucha experiencia Dakar.
El Autovía Dakar Team estuvo en este rally acompañado por los auspicios del Gobierno de Catamarca, la Secretaria de Turismo, Secretaria de Deportes, Municipalidad de Las Juntas, Sanatorio Pasteur, Vialidad Provincial e Ivess.
 

Varias modificaciones para la etapa de hoy

Ayer fue día de descanso para los pilotos y la prueba del Dakar continuará hoy, con la realización de la séptima etapa.
La organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 modificó ayer el recorrido de la séptima etapa, que abarca el trayecto entre las ciudades trasandinas de Arica y Antofagasta, debido a lo dificultoso que resultaron para los pilotos los dos segmentos previos.
De acuerdo con lo precisado en el portal de Internet de la organización, las etapas cinco y seis fueron “extremadamente difíciles” y causaron que varios competidores llegasen “al vivac recién durante la jornada de reposo”.
Por este motivo, el comité organizador decidió comenzar la última semana de la carrera “suprimiendo la segunda parte de la especial de la séptima etapa”.
De acuerdo con el comunicado, luego de la prueba especial, de 272,68 kilómetros, “los concurrentes retornarán al vivac en enlace”.
Pese a esto, la competencia conservará hoy un grado importante de dificultad y, a su vez, les permitirá a los participantes recuperar ritmo para el tramo final.

La gran dureza
El miércoles en Calama habían largado 352 máquinas, mientras que ayer, en Iquique, partieron 289. En la primera etapa en el desierto pasaron 121 autos y quedaron 107; de las 154 motos sobrevivieron 134; de los 21 cuatriciclos, siguieron 20, y de los 56 camiones, se mantuvieron 48.
 

Comentarios

Otras Noticias