Rally Dakar

Sainz no afloja

Sigue primero en la general en autos. Walter D’Agostini, al cierre de nuestra edición, estaba completando la etapa.
sábado, 8 de enero de 2011 00:00
sábado, 8 de enero de 2011 00:00

El campeón defensor y líder de la categoría, el español Carlos Sainz (VW) firmó ayer la victoria en la sexta etapa del Rally Dakar-2011, de 456 km de especial entre las poblaciones chilenas de Iquique y Arica (norte, fronterizo con Perú), mientras que su compatriota Marc Coma (KTM) fue cuarto en motos y domina la tabla general.
Sainz cubrió el tramo cronometrado con un tiempo de 4h53:53, seguido por su archirrival y compañero de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah, a escasos 9 segundos, y por el sudafricano Giniel de Villiers, también en Volkswagen, a 9:49.
Sainz, bicampeón mundial de rally (WRC) en 1990 y 1992, se mantiene en la cabeza de la clasificación general con un tiempo total de 20h39:41, escoltado por Al-Attiyah a 2:42, y por el múltiple campeón de la prueba -6 en motos y 3 en autos-, el francés Stephane Peterhansel (BMW), a 14:51.
La séptima etapa en autos se disputará mañana, luego de la jornada de descanso de hoy, entre Arica y Antofagasta (819 km, 611 de especial).
Nuestro único representante en el rally, Walter D’Agostini, al cierre de nuestra edición estaba en plena competencia, según lo informado por integrantes de su equipo.
Walter estaba recorriendo el último tramo de la etapa del viernes, luego de que, junto a su acompañante Pepe Turra, llegaron a Iquiuque a las 8:30 hs de ayer. El binomio tardó 11h49m40s para completar la etapa del día jueves.

Noche en las dunas
El jueves a las 22:53, la Amarok de Dagostini completó la competencia, pero tenían que realizar casi 40 kilómetros en un mar de dunas. La decisión acertada, por supuesto, fue hacer noche en las dunas y arrancar con la claridad del día.
“Llegamos, eso es lo más importante, ahora descansamos un par de horas y arrancamos la etapa de hoy, la cual nos corresponde largar a las 10:15 hs”, manifestó el piloto.Luego añadió, “ayer (por el jueves) tuvimos un millón de problemas que nos complicaron la jornada, y al final rompimos la bomba de nafta”
El bonaerense Alejandro Patronelli (Yamaha) se quedó con la sexta etapa del Rally Dakar en cuatriciclos y estiró su ventaja en la clasificación general sobre su compatriota Tomás Maffei (Yamaha).

Comentarios

Otras Noticias